Soriano Capital no participara del Torneo de Selecciones de OFI

|

Se reunió la Liga Departamental de Fútbol de Soriano para tratar el tema de la participación o no de las selecciones de Mercedes en los próximos torneos de OFI, categorías Sub 17 y Mayores.

Tras moción del Club Atlético Peñarol de no participar en los torneos de OFI por cuestiones económicas, dicha moción fue aprobada por mayoría.

Los neutrales y clubes expusieron sus puntos de vista, pero básicamente todo lo tratado giró en el tema económico y todos los gastos que insumiría la participación en dichos torneos.

La idea de los integrantes del Ejecutivo y delegados de las instituciones es para el año próximo comenzar a trabajar fuertemente creando una comisión de selección, buscando la participación para el 2021.

La mayoría de las instituciones coincidió en lo resuelto por la Asamblea de Clubes que por la cuestión de tiempo por la cercanía del inicio de los certámenes (el mes que viene) y la cuestión económica era inviable poder participar.

Previamente a dicha resolución se dio lectura a dos propuestas presentadas por dos cuerpos técnicos para dirigir a las selecciones Sub 17 y Mayores.

Una de ellas fue la de Ramón Chichizola como técnico, Nelson Lapido como preparador físico y Darwin González como entrenador de arqueros para dirigir primera división. Ellos iban a ir junto con la propuesta que llegó a la Liga para dirigir Sub 17 que había sido presentada por Renzo Sosa, Patrick Moreira y Erick Aguero.

La otra propuesta que se presentó era para dirigir sub 17 compuesta por Javier López como entrenador, preparador físico y psicólogo deportivo Sebastián Roa, y ayudante técnico y entrenador de goleros Mauricio Lemos.

El presidente Sergio Dancheff, que en todo momento quiso que se participara, propuso que Artigas y Bristol, que están jugando las finales, junto a Rovers y Túnel pudieran participar armando una selección en común, buscando financiamiento, pero dicha moción no tuvo andamiento.

Si bien duante toda la semana los neutrales hicieron el esfuerzo por obtener recursos para participar, los mismos no fueron obtenidos determinando la imposibilidad de disputar el 17º torneo de selecciones del interior.

También mencionar que el Presidente mantuvo reuniones con la Asociación de Entrenadores para informar situación económica de la Liga. Fuente  Cronicas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.