Agrupación de Moreira pedira su re ingreso al Partido Nacional

|

A medida que las elecciones nacionales van quedando en el pasado para todos los partidos políticos, y mientras se arma la transición de gobierno, a nivel departamental se barajan los nombres que competirán en mayo para hacerse cargo de las intendencias. En el caso del ex nacionalista Carlos Moreira, intendente de Colonia, está sobre el tapete si se presentará nuevamente o no, dado que no pertenece más al Partido Nacional.

El edil nacionalista Mario Colman, diputado electo por el sector de Moreira, dijo que están a la espera de la convención del PN, que es la que determina los candidatos del partido, y subrayó que “los únicos que tienen los convencionales completos para tener una posible candidatura” son los integrantes de su agrupación, la lista 904, que justamente comanda Moreira, pero para que esto ocurra el intendente tendría que volver al PN. Por lo tanto, la agrupación está esperando conseguir el “archivo judicial” de su causa y “eventualmente, presentarse ante el Partido Nacional [PN] para que sea reincorporado”. Para que pueda candidatearse dentro del PN, su ex partido debe aceptar la reincorporación, ya que Moreira participó en las elecciones internas dentro de esta colectividad política, lo que le impide postularse por otro partido. Colman dijo que “sin duda” Moreira tiene que volver a ser candidato porque “ha sido el mejor intendente de la historia de Colonia”. 

 

Fuente La Diaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.