No se rinden: Ediles del FA aportarán nueva información a la Jutep por el caso de Carlos Moreira

|

La bancada de ediles frenteamplistas de Colonia se presentará este jueves ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) para aportar nueva información sobre el caso de Carlos Moreira, acusado de, al menos, haberse apartado de la ética de un gobernante.

Este caso se remonta a octubre, cuando se conocieron audios en que el intendente de Colonia hablaba con una mujer sobre el otorgamiento de pasantías a cambio de favores sexuales.

La nueva presentación de la bancada de ediles ante la Jutep tiene que ver con una ampliación de la queja. El 25 de noviembre fue cuando los ediles elevaron un pedido al organismo para que analice el caso, mientras se aguarda por una resolución final de la Justicia.

Los ediles señalan en la carta que presentarán que les fue solicitado un "informe técnico" sobre expresiones y conductas de Moreira en las que se compruebe que se haya apartado de la ética.

En este sentido, los ediles expresaron "conductas que se apartan en todos los términos del comportamiento del buen gobernante y modelo de funcionario público".

Además, señalan "propuestas indecentes, el ingreso de pasantes y renovación de pasantes a cambio de favores sexuales".

Por este motivo es que aportarán "nuevos elementos de análisis" para conducir "a la búsqueda de la verdad y un justo análisis sobre el duro impacto de los hechos".

En este sentido, los ediles señalan la expulsión de Moreira del sector Alianza Nacional y la expresión negativa hacia el intendente por parte de la Comisión de Ética del Partido Nacional como elementos a tener en cuenta.

"Uno de los motivos más importantes de esta solicitud que estamos haciendo llegar conjuntamente con algunos otros elementos que aportamos adjuntos, es sugerir a su organismo que pueda tener el informe de censura emitido por la Comisión de Ética del Partido Nacional, del cual no tenemos ninguna duda deben actuar siguiendo los mismos lineamientos de su institución, porque cuando de ética y conducta hablamos, seguramente no hay dos bibliotecas", señalan los ediles.

Además adjuntaron la resolución de la Comisión de Ética y luego se refirieron al programa "Primera Experiencia Laboral", por el que presuntamente se otorgan las pasantías en la Intendencia de Colonia que precisamente estaban en discusión en el mencionado audio.

"Todo este procedimiento, en esta administración y otras anteriores, había ingresado en un proceso claro de clientelismo, de renovaciones sistemáticas dentro del entorno del poder del intendente, del entorno siempre cercano o afín al Partido Nacional, de no respeto las normas y del ingreso desmedido de pasantes a través de renovaciones que no correspondían", expresan los ediles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.