Los contenedores salieron de Soriano y es “El mayor golpe al narcotráfico en la historia de nuestro país”.

|

La Armada Nacional afirmó este viernes que la incautación de cocaína realizada este jueves en el Puerto de Montevideo representa “el mayor golpe al narcotráfico en la historia de nuestro país”.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la institución, gracias a las nuevas medidas de contralor y, en particular, el uso del scanner en el Puerto de Montevideo, en la pasada jornada se logró identificar cuatro contenedores que presuntamente trasladaban harina de soja, pero que presentaba irregularidades en las imágenes.

El primer contenedor ya fue inspeccionado y se constató la existencia de 3089 ladrillos con cocaína.

En estos momentos se está inspeccionando el segundo contenedor, que ya arrojó resultados positivos, afirmó la Armada.

“Cabe destacar, que el proceso de apertura de los contenedores reviste cierta complejidad, por lo cual no se puede estimar la hora de finalización de las tareas de inspección”, agregaron.

El destino final de la droga era el Puerto de Lomé, capital de Togo, en África.

Según Subrayado los cuatro contenedores con droga incautados en el Puerto de Montevideo, fueron cargados en Soriano, en un establecimiento que exporta soja. Los camioneros que hicieron el traslado están siendo interrogados y el empresario también.  #PERFILES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.