De un campo en La Concordia Soriano partió el cargamento de Cocaina

|

Como adelantara PERFILES la droga incautada en el Puerto de Montevideo estaba en bolsos dentro de los contenedores que transportaban soja. El cargamento partió de un campo en la zona de La Concordia, en Soriano.

La investigación de Fiscalía se realiza tanto en Montevideo como en Soriano, donde el propietario del embarque se presentó ante las autoridades con un abogado, según pudo confirmar el corresponsal de Subrayado Daniel Rojas.

También se investiga al agente exportador y a los camioneros que transportaron los contenedores hasta el puerto de Montevideo.

El hijo del productor de soja asegura que el producto fue cargado en varios campos y colocado en bolsones que luego llevaron a los contenedores.

Se investiga si la droga pudo llegar desde Argentina o Paraguay en barcazas, y cargada en Uruguay en los contenedores, disimulada con la soja.

Este es el campo de donde partió el cargamento:

El productor es muy conocido en el departamento de Soriano por varias actividades que ha realizado            I".

El portal  @gesor informa  que la empresa que figuraría como la exportadora es el ESTABLECIMIENTO "LAS CAMELIAS" que se trata de empresa vinculada a Luis Gastón Murialdo Garrone, empresario rural de la zona de Dolores, quien cuenta con más de un establecimiento rural, ubicados ellos entre Dolores y Nueva Palmira, más precisamente en cercanías de zona de Agraciada, allí se habría cargado la cocaína.

Murialdo tiene al menos un par de campos particulares y otro vinculados al Instituto Nacional de Colonización, todos ellos en cercanías entre sí, se trata de productor rural de pequeña y mediana escala, con algunas dificultades económico financieras en los últimos años.

Al momento de redactar esta nota se habían abierto dos contenedores, y se llevaban incautados 3.500 paquetes de algo más de 1 kg de cocaína cada uno, y se esperaba para revisar otros contenedores, ya que la empresa preveía la exportación de cinco contenedores que tenía como destino intermedio Africa y finalmente Europa.

Cabe señalar que hasta anoche Murialdo Garrone no había podido ser ubicado y quien estaba declarando era su hijo, junto a los camioneros que transportaron la carga vía terrestre, restando establecer por donde ingresó la droga al país.

#PERFILES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.