Oscar Caceres presento denuncia contra su pareja, una edil departamental, por violencia domestica

|

María José García, edila del Partido Nacional, fue denunciada por su pareja Oscar Cáceres ante hechos de violencia. El juez letrado, ante la gravedad de la situación, no asumió competencia y pasó la investigación a un juez penal.

La denuncia de Oscar Cáceres, dirigente del Partido Nacional y ex edil departamental de 80 años, se presentó en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica. La doctora Lorena Giuliano le dictó la prohibición de acercamiento y comunicación de parte de María José García (40) con el denunciante por violencia emocional, psicológica, económica y física.

Dentro de la denuncia de Cáceres se enumeran diferentes y variados episodios que debió soportar de parte de su esposa. Primero se resalta la negativa de parte de su pareja a la internación contra la solicitud planteada por sus hijos, pese al estado de salud de Cáceres. Además, el reconocido dirigente coloniense expresó en la denuncia que suelen tener muchas discusiones por dinero, aunque ya hicieron la partición de bienes.

Cáceres dejó plasmada en la denuncia una discusión que terminó con cortes de parte de su esposa con una llave en la cara y la mano, con la gravedad que concebía por ser una persona diabética. Antes de esta resolución de la justicia, la edila García le realizó varias escenas escandalosas en el hospital donde se encontraba internado el denunciante.

La prohibición de acercamiento de María José García hacía Oscar Cáceres, casados desde el año 2008, en una relación que venía de tiempo atrás y del cual tienen un hijo en común, le imposibilitaría a la edila departamental ejercer sus funciones ya que violaría los 150 metros planteados por la justicia al vivir Cáceres en los alrededores del edificio de la Junta Departamental.

fuente Semanario EL ECO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.