Exclusivo. Oscar Caceres pidió ver a sus hijos porque sentía que se moria

|

Como adelanto PERFILES ayer el actual Asesor de Obras de la Intendencia de Colonia Oscar Cáceres, de 80 años, se presentó ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica para denunciar violencia sicológica y física de su esposa.

En la denuncia que tuvo acceso PERFILES Cáceres enumera diferentes y variados episodios que debió soportar de parte de su esposa. Primero se resalta la negativa de parte de su pareja a la internación contra la solicitud planteada por sus hijos, pese al estado de salud de Cáceres. Además, el reconocido dirigente coloniense expresó en la denuncia que suelen tener muchas discusiones por dinero, aunque ya hicieron la partición de bienes.

Todo habría comenzado hace más de un año atrás, pero el desencadenante fue el 20 de octubre cuando Oscar Caceres le pide a su esposa poder ver a sus hijos porque sentía que se moría, allí al verlo tan mal sus hijos pidieron llamar al médico, a lo que García se habría negado. Pese a ello llamaron la Emergencia Médica y allí fue internado, hasta este momento.

Según dice Cáceres en la declaración su hija Mónica era la encargada de suministrarle la medicación ya que su esposa no se la daría en tiempo y forma, además que no permitía que sus hijos ingresaran la apartamento a visitarlo.

En una parte del escrito agradece la atención del Hospital Evangélico, e indica que se viene recuperando de su estado de salud

LA DISCUSIÓN

En la denuncia Cáceres indica que una discusión terminó con cortes de parte de su esposa con una llave en la cara y la mano, (Fotos) con la gravedad que concebía por ser una persona diabética. Antes de esta resolución de la justicia, la edila García le realizó varias escenas escandalosas en el hospital donde se encontraba internado el denunciante. Además la denuncia indica que Garcia no le dejaba ver a su hijo Valentín de 10 años de edad.

CAMBIO LA CERRADURA DEL APARTAMENTO

También indica la denuncia que la mujer le cambio la cerradura al apartamento que ellos ocupaban en el Centro de Colonia, Cáceres dice que le compro una casa Quinta en Riachuelo para su hijo, por lo tanto tienen un lugar para vivir.

El denunciante indica que su esposa durante la internación no lo cuida ni de día ni en la noche, siendo sus hijos los que le daban de comer.

Debido a esta situación Cáceres pidió que su esposa no entrara mas a la habitación porque le ponía nervioso.

JUEZA PROHIBE ACERCAMIENTO A 150 METROS

La prohibición de acercamiento de María José García hacía Oscar Cáceres, casados desde el año 2008, en una relación que venía de tiempo atrás y del cual tienen un hijo en común, le imposibilitaría a la edila departamental ejercer sus funciones ya que violaría los 150 metros planteados por la justicia al vivir Cáceres en los alrededores del edificio de la Junta Departamental.

NOTIFICACION A LA INTENDENCIA

La abogada Dra. Virginia Moleda presentó un escrito ante la justicia, para que se notifique a la Intendencia de Colonia y a la Junta Departamental la situación judicial de la edila departamental María José GARCIA, a quién se le inició un proceso por la denuncia de violencia doméstica contra su esposo, el Asesor de Obras de la Intendencia y dirigente político Don Oscar CACERES VIZOZA.-

GARCIA tiene prescripción de acercamiento al dirigente a los lugares cercanos dónde vive, - a pocos metros de la Junta Departamental- y donde trabaja, esto es en el edificio contiguo al Palacio, sobre calle Rivadavia.- La controversia está fundada en el hecho de que GARCIA no podría concurrir a la Junta Departamental, lugar que está al lado del trabajo de CACERES VIZOZA y a pocos metros de su vivienda.-

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL ¿DESCONOCIA EL CASO?

El Presidente de la Junta Departamental de Colonia Dr. Mario COLMAN,  manifestó que no tenía conocimiento de la situación judicial de la edila y que no había llegado a la Junta ningún comunicado oficial que la explicitara.- Por lo tanto, la defensa de CACERES VIZOZA presentó un petitorio solicitando se oficie a la Intendencia, a la Junta Departamental de Colonia y a la Corte Electoral, la resolución judicial 440/2016 que impone restricción de acercamiento de la edila GARCIA al Asesor de Obras Oscar CACERES VIZOZA.

REPERCUSIONES POLITICAS

El tema seguirá sin dudas en el tapete ya que tiene también connotaciones políticas ya que la edil fue electa pro al lista de Cáceres, y se decidirá en las próximas horas si puede ejercer o no debido a la prohibición de acercarse, dentro de la bancada nacionalista hay puntos de vistas distintos sobre esta situación.


1 Comentarios

1

Esa mujer escapaz de cualquier cosa! Ya casarse con un hombre de 80 años, jerarcay ella con 30 se ve que estaba dispuesta aun a matarlo. Lo han salvado los bijos pero una cosa essegura

escrito por Eve!yn baladon 20/oct/19    13:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.