Colon festejo 90 años y demostró que tiene una gran masa social con sentido de pertenencia

|

El Club Colon de Cardona festejo el pasado sábado sus 90 años de vida, la institución decana está en plena etapa crecimiento social y aprovecho para inaugurar obras y homenajear glorias y actuales jugadores.

La primera etapa de los festejos se levo a cabo en el Parque “Ashad Daruech”, allí hizo uso de la palabra Leonardo Castro en nombre de la Comisión Directiva quien comenzó indicando

“Nos juntamos primeramente en la cancha de Baby del Club Colón para nominar la cancha, que es un logro de Comisiones pasadas, pero hoy nos toca en estos 90 años darle un nombre. La Comisión directiva me encargó que dijera unas palabras en esta oportunidad. Sin dudas debe haber sido una tarea muy difícil para esta Comisión Directiva encontrar un nombre que represente al fútbol infantil y al Club en su totalidad. El Baby Fútbol es más que un semillero, es el lugar donde los niños aprenden el valor de la amistad, el compromiso, el amor a la camiseta, aprenden a ganar y no menos importante, aprenden también a perder. Es mucha gente la que ha trabajado de-sinteresadamente por los niños del Club. Desde los años 70 cuando se comenzó con la actividad sería imposible nombrarlos a todos, pero sin dudas que cada uno de ellos ha dejado una huella imborrable en nuestros corazones. El nombre elegido hoy, es el de una persona que supo y sabe involucrarse con el fútbol infantil y también como jugador y como dirigente. Es un hijo adoptivo del Club. A comienzos de la década del 70 se puso la camiseta de Colón para no sacársela más. Gran baluarte del quinquenio de oro, Técnico en todas las categorías y dirigente de muchos años. En su nombre también queremos reconocer a su familia, comenzando por su esposa acompañante incondicional del Baby Fútbol y a sus hijos, decanos de ley, que adquirieron de su padre el compromiso y el amor por este Club. El campo de juego se llamará desde hoy José Raúl Delgado Márquez”.

Tras estas palabras y un extenso y sostenido aplauso para el popular rissense José Raúl Delgado, el Presidente del Club Rodolfo Martínez Bardanca realizó el descubrimiento de la placa correspondiente.

En el agradecimiento, Delgado rodeado de sus hijos, nietos, hermanos y sobrinos expresó: “Sin dudas, la vida te da sorpresas.”

Recordó a algunos de sus ex compañeros: Yuyo Daruech, Brasilero Fernández, Maestro Udaquiola, Rito Molina y tantos otros que trabajaron mucho por la causa, no queriendo extenderse para no resultar injusto al omitir a alguien.

”Este es un premio demasiado grande para mi, gracias muchachos”, dijo Delgado muy emocionado recibiendo el apretado abrazo de los presentes.

Posteriormente, el Presidente Martínez junto a integrantes de la Directiva procedieron al corte de cinta dejando inauguradas importantes obras en el Parque “Ashad Daruech”.

“Nosotros hicimos lo más fácil porque teníamos la plata. Tuvimos la suerte de vender los terrenos, un anhelo de viejos dirigentes y como teníamos la plata se hizo toda la obra, lo que ven y lo que van a ver en la Sede. Lo más difícil viene ahora, el mantenimiento de todo este predio e instalaciones . Tenemos que arrimarnos todos para mantener a nuestro Club cada vez más grande y más glorioso por el resto de la vida.

Hoy vamos a hacer en el Parque “Ashad Daruech” un corte simbólico de cinta, para que ustedes puedan ver desde el campo de juego toda la obra, los tres tramos de tribuna, cabinas para la Prensa, remodelación de vestuarios y la nueva cantina”, manifestó Rodolfo Martínez .

Por la noche una multitud colmo la sede social para la cena de camaradería donde Raúl Balao hizo una reseña histórica del Club, también hubo reconocimientos a socios vitalicios, Campeones Departamentales 2013 y se entregaron medallas a defensores del baby fútbol y patín.

Se termino disfrutando de la música de Cumbia con Color y los WuaWua





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.