Forense examino hoy a lesionados en incidentes de Rodo y la Justicia espera informes

|

Los jóvenes que fueron  golpeados por la policía y los efectivos policiales que resultaron lesionados por parte de adolescentes que arrojaron botellas contra ellos el domingo de madrugada en Rodó durante los festejos de la fiesta de la primavera fueron revisados por el medico forense en la mañana de hoy, luego de la orden emitida pro la justicia para dictaminar que responsabilidades le caben a cada uno.

El juez de José Enrique Rodó Dr. Hectór Boero esta reuniendo todos los elementos necesarios para enviarlos a la Justicia Letrada quien decidirá sobre el tema.

Si bien en principio algunos de los afectados pensaban no presentar denuncia policial el vídeo que se difundió a través de PERFILES  y otros medios de prensa hizo publico el tema y dejo para que la Justicia pudiera actuar de oficio si era necesario

En todos los casos las heridas eran leves, el mas afectado fue el joven que muestra el vídeo y las fotos que publicó PERFILES con la cara ensangrentada y golpes en la cabeza y brazos, según testigos el no participo de ninguna acción que ameritara los palos que recibió del Grupo de Reserva Tactica de Mercedes

Hay denuncias publicas de jóvenes que indicaron que algunos policías insultaron y provocaron verbalmente a los chicos con palabras irreproducibles.

El Jefe de Policia de Soriano dijo por su parte que la versión que recibió del encargado del operativo fue que la reacción se debió a que un botellazo rompió el vidrio del patrullero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.