Desconocer al Municipio, el tercer nivel de gobierno, es desconocer al Pueblo

|

Hace unos días en la Junta Departamental el Edil Colorado Leonel Silva, desconociendo la voluntad de los vecinos de Cardona y especialmente del barrio del parque Caseaux presento un proyecto de supuestas mejoras para dicho parque .

Algo ya laudado , trabajado en las mesas de participación ciudadana órgano creado en este periodo de gobierno en este Municipio y que en forma muy democrática , se elevo a la Junta Departamental y fue votado en aquel presupuesto tan hablado en el que recordamos muy bien el nombre del Sr Edil porque cambio su voto en pocos días paso de una postura a la otra totalmente contraria como por arte de magia.

Pero lo grave de esto es que un sector político que ni siquiera tiene un concejal en el Municipio quiera desde la Junta departamental torcer la voluntad popular , que fue bien clara cuando dijo NO A UNA CANTINA EN ESE LUGAR POR EXPERIENCIAS NEFASTAS ANTERIORES.

Por otra parte, quien sabe si por desconocimiento o por viveza criolla propone el cierre temporal de calle artigas , medida ya aprobada en dicho presupuesto.

Por si quedaran dudas, textualmente el presupuesto dice, Nro de obra1052.

En el marco de las obras de mejoras de la accesibilidad al parque y la propuesta de relleno y forestación , se prevé ,la incorporación de juegos infantiles y el acondicionamiento del edificio existente con destino a salón de usos múltiples para el funcionamiento principalmente de la secretaría de deportes.

A mi me pueden gustar mucho las cantinas , pero si esta aprobado un local como destino para uso múltiple y oficina de deporte no se me ocurriría proponer abrir una cantina ahi y menos desconociendo la voluntad de los vecinos del lugar.

Esta costando mucho trabajo meter en la población la idea del tercer nivel de gobierno , y que con el sus decisiones tienen peso y por primera vez no son las cúpulas desde un escritorio las que deciden lo que es bueno para nuestras comunidades, aunque aun parece quedan políticos con las viejas prácticas de querer imponer lo que les parece y no lo que el pueblo quiere.

Estamos convencidos que el Concejo Municipal se guiara por el presupuesto votado en su momento y esta será una simple anécdota.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.