Angel Garcia respondió a dirigentes del Frente Amplio que se han apropiado de obras que realiza la Intendencia.

|

Garcia comenzó indicando que "De un tiempo a esta parte, he visto y escuchado que diferentes actores del Frente Amplio, han salido a través de los distintos medios a “apropiarse” de obras que se están llevando a cabo en nuestro departamento. Y es necesario aclarar algo que creo importante: muchas obras se hacen con dineros que en parte provienen del Gobierno Central, pero no es una dádiva ni consecuencia de la generosidad del gobierno de turno, sino que está establecido en la Constitución: un porcentaje del Presupuesto del Estado (3.33 %) está destinado a los gobiernos departamentales. Dichos rubros, SIEMPRE LLEGARON EN TIEMPO Y FORMA, como debe ser, incluso, durante la grave crisis del año 2002 cuando el Presidente de la República era el recientemente fallecido Dr. Jorge Batlle. 

Que las partidas han aumentado? Por supuesto que si, ya que los impuestos han aumentado, por consiguiente la recaudación creció, y al ser un porcentaje, obviamente que la suma se eleva. Reitero: el Gobierno Nacional está OBLIGADO CONSTITUCIONALMENTE A VOLCAR DICHAS PARTIDAS A LOS GOBIERNOS DEPARTAMENTALES.
Por su parte, la actual Administración Departamental como en períodos anteriores, ha estado dedicando rubros de su presupuesto, a cubrir vacíos donde el Gobierno Nacional está ausente. Práctica que comparto y respaldo, apostando a una mejor calidad de vida de los ciudadanos del Departamento. Las dos grandes diferencias: la Intendencia Departamental NO TIENE NINGUNA OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL de llenar esos vacíos que no son de su competencia; y segundo: nunca se va a escuchar al Intendente mencionarlo o echarlo en cara.
Los casos son innumerables, pero por mencionar solo algunos:
SEGURIDAD: La Intendencia dona $ 40.000 mensuales en combustible a la Jefatura de Soriano.
DROGAS: En el dispositivo Ciudadela (para rehabilitar a personas con adicciones), el alquiler, luz, agua y teléfono, corren por cuenta de la Comuna, como así también la contratación de la ONG “Último Recurso” de Cardona, que está trabajando en la comunidad para la prevención de los suicidios.
SALUD: Se paga sueldo y demás beneficios a choferes de las ambulancias de Cañada Nieto, Agraciada y Palmar.
EDUCACIÓN: Transporte de estudiantes desde puntos distantes a centros de estudio, reparación de escuelas, pintura, techos, juegos, etc.
ALIMENTACIÓN: Recepción, distribución de canastas de INDA, muchas veces incompletas y el faltante es brindado por la Intendencia.
Aproximadamente un 15% del presupuesto de la Intendencia, se destina a cubrir necesidades que no son de su competencia (seis millones de dólares).
Creo en un Estado solidario, con actores sin egoísmos; creo en el trabajo mancomunado del Gobierno Nacional (hasta el 2020 del Frente Amplio) con los Gobiernos Departamentales; creo en la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos, y que JUNTOS, es mejor y más fácil; creo en la verdad; creo en las personas solidarias, honestas y capaces. finalizo el edil nacionalista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.