Municipio de Cardona ejecuta un gran plan de obras y cumplirá con la totalidad de lo presupuestado en el año

|

Una intensa labor en la ejecución de las obras presupuestadas para el presente año, viene realizando el Municipio de Cardona en el presente mes de diciembre, con el objetivo de cumplir con los compromisos de gestión municipal estipulado oportunamente en el Plan Operativo Anual del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal y el Presupuesto Quinquenal Departamental.

PARADOR A NUEVO CON PERGOLA Y ABERTURAS CON LUMINOSIDAD

En lo referente al parador, el mismo es objeto de remodelación en su totalidad, iniciando con trabajos de retiro de instalación eléctrica obsoleta, techo, piso en mal estado, aberturas de hierro, estufa a leña para luego comenzar con la instancia de recuperación , lo cual incluye ampliación de área edificada, colocación de techo de isopanel, recuperación de baños, colocación de nuevas aberturas, pérgola, trabajos de instalación eléctrica y pintura.

RECUPERACIÓN DE OTROS ESPACIOS DEL PARQUE CAZEAUX

Por otra parte, el Municipio de Cardona junto a la Dirección de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, ha realizado una transformación radical en el Parque Cazeaux, el cual es uno de los espacios mayormente concurridos por la población para el esparcimiento y la recreación. Los trabajos se iniciaron con el relleno del predio, lo cual insumió más de tres mil metros de material, el cual fue posteriormente nivelado y conformado. Posteriormente, se procedió a la colocación de veinticuatro mesas y bancos de hormigón y creación de doce parrilleros, recuperando además bancos y parrilleros ya existentes para brindar mayor y mejor comodidad a los visitantes. Se recuperó la cancha de tenis, realizando mejoras y pintura en su piso y tejido perimetral, al tiempo que se rellenó la cancha de voleybol.

SE REPARAN 13 CALLES

Tambien personal del Municipio de Cardona junto a la Dirección de Obras de la Intendencia de Soriano ha venido trabajando en la ejecución de la recuperación de trece calles a nuevo, comenzando con la escalificación, relleno, conformación y riego asfáltico con piedra, finalizando con un segundo riego definitivo.

OBRAS EN BARRIO SIAV

Otra de las concreciones importantes del año, es la obra “Mejora de Acceso al Barrio” del programa REALIZAR, el cual estará finalizando próximamente. Dicho proyecto, el cual había caducado por vencimientos de plazos en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, fue recuperado gracias a las intensas gestiones realizadas por el Municipio de Cardona y la Intendencia de Soriano. Como puntapié inicial, se logró ante UTE el corrimiento de siete columnas de alta tensión, lo cual era un impedimento para la ejecución de la obra. Inmediatamente se comenzó con el ensanchamiento de la calle de accceso a Barrio SIAV y a los nuevos complejos de viviendas, que incluyen cordón platina y asfaltado, mejoras que representan un importante avance en el desarrollo urbanístico de la ciudad.

ESPACIOS PUBLICOS COMO EMBLEMA LOCAL

Los espacios públicos de la ciudad se han transformado en un emblema local, y son objeto de congratulaciones. Esta labor, ha sido posible gracias al trabajo de nuestro personal municipal junto a la División de Parques y Jardines, y al apoyo incondicional de Car Flor Garden Club, cuyas integrantes se han apropiado de que lugares como Plaza Artigas, bulevar Cardona, bulevar Pascual Ferrara, Mi Placita, entre otros, luzcan con esplendor su belleza natural.

De esta manera, el Municipio de Cardona finalizará el año 2016 con obras concretas de gran relevancia y desarrollo sostenible para la ciudad de Cardona y toda su gente.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.