Retornaron sorianenses de gran actuación en los Juegos Escolares Sudamericanos de Medellin

|

Uruguay finalizó la competencia de los Juegos Escolares Sudamericanos con doce medallas, una de Oro, ocho de Plata y tres de Bronce.

La Delegación uruguaya vivió una fiesta de principio a fin en Medellín-Colombia, donde se llevaron a cabo, del 12 a 17 de diciembre inclusive, los Juegos Sudamericanos Escolares con la participación de 1120 atletas.

Uruguay viajó con 120 estudiantes (Sub 14) de diferentes partes del país, que clasificaron a esta instancia en la disputa de Juegos Deportivos Nacionales, que se desarrollaron durante todo 2016 en nuestro país, en trabajo conjunto entre Secundaria, UTU y la Secretaría Nacional del Deporte.

Este viaje fue la culminación de un gran año de trabajo, estudio y esfuerzo por parte de los chiquilines y sus entrenadores, una semana de experiencias compartidas, no sólo a nivel competitivo, sino también en la convivencia diaria, en la creación de nuevos vínculos dentro y fuera de la delegación y adquisición de valores. El clima de fraternidad, fiesta y amistad fue permanente entre los jóvenes deportistas, así como con los adultos referentes que formaron parte de este viaje.

La representación celeste dio muy buenos frutos con un total de 12 medallas, una de oro, ocho de plata y tres de bronce.

En Natación fueron siete medallas: en 100 mts Espalda y 100 mts Libres, Octavio Leal Tassani del Colegio Crandon de Salto, obtuvo las de Plata.

En 50 mts Libres la medalla de Plata fue para Joaquin Techera Perdomo del Liceo Nº2 de Florida, que obtuvo además la de Bronce en los 100 mts libres.

En estilo 50mts Pecho femenino, la medalla de Bronce fue para Agustina Pereyra Rodríguez del Liceo Nº 2 de Maldonado.

En Relevo 4x50 combinado masculino y 4x50m Libre, las medallas de Plata fueron para el equipo integrado por Fabricio Springer Román; Mateo Rapela Méndez; Joaquin Techera Perdomo y Octavio Leal Tassani.

El Oro llegó en Atletismo, Lautaro Rafael Techera Portillo del Liceo N.º 2 de Mercedes consiguió el primer puesto en Lanzamiento de Jabalina.

En Lanzamiento de Disco – Femenino, Bárbara Sánchez del Liceo N.º 5 de Paysandú obtuvo la medalla de Plata.

El equipo femenino de Handball del Colegio Alemán se quedó con la medalla de Plata. El equipo lo integran Julieta Iturriaga, Federica Kupfershmidt, María Victoria Ogando, Milagros Regusci, Julieta Vetrale, Martina Burgos, Julieta Carriquiry, Clara Echeverría, Josefina Campo, Sofía Di Bello, Julieta Iglesias (Arnold Hessel) y María Vallarino (Colegio La Mennais)

En Volley femenino el Bronce quedó en manos del equipo del Liceo Nº1 de Carmelo integrado por Julieta Baldi, Isabella Más, Manuela Maldonado, Josefina Bianchi, Nahiara Aguiar, Maitena Cis, Mariana Pisciottano, Luz García, Guillermina Soria Liceo Hab. Ntra. Sra. Del Huerto- Paysandú) y Melissa Páez (Colegio San Pablo-Montevideo)

El Futsal masculino, del Colegio Crandon festejó la obtención de la medalla de plata. Los medallistas son: Francisco Havranek, Mateo Martínez, Joaquín Robatto, Bruno Chelini, Felipe Vila, Facundo Díaz, Joaquín Petrocceli, Felipe Rama, Kevin Janchuk (Liceo 4 de Pysandú) y Nazareno Erguiz (Liceo Nº1 de Colonia).

El Secretario Nacional del Deporte Prof. Fernando Cáceres y la Prof. Andrea Pesce Coordinadora del Área Deporte y Educación de la Secretaría Nacional del Deporte, acompañaron a los deportistas en cada una de las instancias de competición.

La representación de Uruguay fue asumida por estudiantes de los siguientes centros educativos:

Artigas: UTU Artigas; Liceo 4.

Canelones: Liceo de Shangrila; Colegio IEP Pinar; Liceo 18 de Mayo; Colegio San Luis.

Colonia: Liceo San Gabriel; Liceo 1; Liceo Rosario; Liceo Colonia Miguelete; Liceo Nueva Helvecia: Liceo 1 Carmelo.

Florida: Liceo de Mendoza; Liceo 2.

Maldonado: UTU Maldonado; Liceo 2.

Montevideo: Colegio y Liceo América; Liceo Francés; Liceo 23; Colegio Arnold Gesell; Colegio Monseñor ISASA; Colegio Secundario del Norte; Colegio La Mennais; Liceo 8; Liceo 7; Colegio Inglés; Colegio y Liceo San Pablo; Instituto Crandon; Colegio Alemán.

Paysandú: Liceos 2; 4 y 5; Liceo Nuestra Señora del Huerto.

Río Negro: UTU y Liceo 2 Fray Bentos; Liceo 2 Young; Liceo San Javier; Colegio Laureles.

Salto: Colegio Crandon; Liceo 5.

Soriano: Liceo 2 y 3 de Mercedes.

Las competencias se desarrollaron en las siguientes disciplinas:

Ajedrez, Atletismo, Atletismo adaptado, Básquetbol; Futsal; Hándbol; Judo; Natación, Tenis de Mesa y Vóleibol.

Es un medallero histórico para Uruguay en estos Juegos Sudamericanos Escolares cuyo objetivo es fortalecer la educación física y el deporte formativo, contribuyendo a la integración y al fortalecimiento de lazos de amistad y valores.

¡El agradecimiento y las felicitaciones a todos los que representaron a Uruguay!

Jugamos Todos.

GRAN RECIBIMIENTO PARA LOS DEPORTISTAS SORIANENSES

Lautaro Techera, estudiante del Liceo Nº2 Luis A. Zanzi, obtuvo medalla de oro en jabalina, pero también participó en la competencia internacional la alumna del Liceo 3 Gregorio Cardozo de Mercedes, Camila López.


Ambos deportistas y estudiantes fueron recibidos en caravana que los espero en los accesos a la ciudad de Mercedes, con un merecido y caluroso reconocimiento hacia estos dos adolescentes mercedarios.

foto Reportes.UY

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.