Bajaron los hurtos en Soriano en comparación con el año anterior

|

El sub Jefe de Policía de Soriano Leonardo Guardia dijo que esta semana se realizara una cnferencia de prensa para hacer referencia a cifras comparativas de delitos tomando en cuenta los números del pasado año

Una gráfica comparativa del delito de hurto que abarca desde el 20 de octubre al 16 de este mes denunciados en las seccionales 1era., 2da. y 3era. permite apreciar un descenso del delito de hurto.

Así lo explicó el sub jefe de Policía, Inspector Leonardo Guardia quien dijo que las cifras se han tomado semana a semana, no haciéndose comparaciones con el año anterior ya que eso requiere de un estudio más profundo. En cuanto a la disminución de los delitos, dijo que esto está dado por el compromiso y entendimiento por parte del personal de un sistema de trabajo que se crea por la información táctica que se recibe.

Sobre la presencia policial en las calles, Guardia indicó que los patrullajes se establecen de acuerdo a “un mapa de calor” o zonas más problemáticas que luego se difunden entre el personal que realiza esta labor, recibiendo la información sobre los resultados obtenidos, a fin de que sientan el compromiso y sentido de pertenencia tras la tarea realizada.

Mencionó que debe realizarse en forma constante un monitoreo del sistema porque las zonas riesgosas varían y eso amerita un patrullaje diferenciado y trabajándose sobre ella es que se reducen los delitos.

En Mercedes y Dolores el análisis de este tipo de labor es semanal y en Cardona es quincenal. En las localidades más pequeñas se dan mucho los abigeatos, manteniéndose aún en muchos casos la faena del lanar para consumo propio.

Hoy día este delito está circunscripto a la faena y no hay abigeato a gran escala.

Desde que asumió el actual comando se trabaja en lograr el acercamiento a la gente y eso está dado a partir del grado de confianza que se ha obtenido. El vecino es quien les aporta información que permite el esclarecimiento de delitos.

Guardia dijo que la semana venidera desde Jefatura de Policía habrá un llamado a la prensa para hacer referencia a cifras comparativas de delitos tomando en cuenta los números producidos el pasado año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.