Muerte y desnutricion de caballos en Pueblo Risso, dueño fue conducido a la Seccional 10a.

|

Vecinos de Pueblo Risso denunciaron presunto caso de maltrato animal, una situación extrema que en las últimas horas se había venido agravando sin que nadie tomara cartas en el asunto (según vecino, el caso ya había sido denunciado y conversado con el dueño del campo y los animales, sin recibir respuesta a cambio).

Varios equinos muertos y otros tantos en estado muy crítico de salud, es el resultado de una historia de animales que lamentablemente no venían recibiendo una atención adecuada, denunciándose accionar totalmente anormal de parte del propietario de los mismos.

Animales desnutridos y deshidratados, muy mal atendidos y totalmente descuidados, por esos aspectos pasa la descripción que varios vecinos del lugar han hecho en contacto con Reportes.Uy. Esta dura realidad ya fue denunciada ante la Policía de Soriano, se enteró al Juez de Paz Seccional y ahora se espera por próximas actuaciones que puedan realizarse a partir de la constatación de la situación. Se puso en conocimiento también a la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA).

Las actuaciones policiales han estado a cargo de la Of.Ppal. María Horvat, quien hace de enlace entre Jefatura de Policía de Soriano y la COTRYBA, del Sub.Of.Gustavo Dinelli (Encargado Policía Comunitaria Rural), habiéndose dado paso al Juez Héctor Boero, a quien se le comunicó lo ocurrido y denunciado ante la Policía local, luego de la preocupación de los vecinos trascendiera primeramente a través de las redes sociales, llegando incluso al seno de la Protectora de Animales de Mercedes.

De la recorrida efectuada por la Policía Comunitaria Rural se pudo constatar la muerte de un caballo, lo que según veterinario certificador se trataría por caso de claro abandono. Y a esto se le suma el hallazgo de un animal en estado de modificación.

Por este motivo, el dueño del campo fue conducido a la Seccional 10a.de Rodó y ahora se espera poder profundizar la investigación de maltrato animal denunciada, siendo necesario cotejar lo denunciado por vecinos de esa zona y lo que declare el dueño de los animales, que de hecho tiene varios caballos y lanares a su cargo

Fuente y fotos .Reportes.Uy

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.