Cesó la alerta roja y ahora el sur está en amarillo y el norte en naranja.

|



Rige hasta la medianoche. En el norte persiste el riesgo de rachas de hasta 120 km/h y “ocasionalmente superiores”.


El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la alerta roja que había emitido a las 15:30 para el litoral y el centro del país, y sobre las 18:45 mantuvo alerta naranja para el norte y amarilla para el sur.


En Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó y Rivera la advertencia naranja rige hasta la hora 0 del miércoles 4 de enero.


“Una masa de aire cálida, húmeda e inestable afecta al país generando tormentas, algunas puntualmente intensas, acompañadas de los siguientes fenómenos meteorológicos: actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente abundantes (50 - 80 mm en cortos períodos de tiempo) y rachas de viento fuertes (75 - 120 km/h), ocasionalmente superiores”, dice el informe.


Mientras tanto, en los departamentos de Treinta y Tres, Cerro Largo, Rocha, Maldonado, Lavalleja, Soriano, Flores, Durazno, Canelones, Colonia, Florida, San José y Montevideo, se esperan los mismos fenómenos pero de menor intensidad, por lo que rige allí un llamado de atención amarillo.


Informe INUMET 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.