Prevén modificar distribución de supergás para asegurar abastecimiento.

|

Prevén modificar distribución de supergás para asegurar abastecimiento.


El Poder Ejecutivo encomendó a la Ursea la evaluación de todo el proceso, donde se controlará la seguridad de los puestos de venta.


La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) modificará el reglamento sobre comercialización mayorista de supergás con el propósito de evaluar el sistema de distribución.


La actualización incluye la evaluación de cada paso de la cadena, como transporte, envasado, recarga y distribución, para asegurar el abastecimiento del producto a la población.


Tomando en cuenta las recientes situaciones de conflicto que provocaron alteraciones en el suministro de supergás, el Poder Ejecutivo encomendó a la Ursea la elaboración de un nuevo reglamento.


Asimismo, el Ministerio de Industria, Energía y Minería realizará un seguimiento periódico de indicadores que permitan evaluar el desempeño de las empresas autorizadas.


Las autorizaciones a otorgar serán por cinco años con un mantenimiento anual y en caso de incumplimiento de la reglamentación, habrá sanciones y multas.


La nueva reglamentación también innovará en materia de abastecimiento de gas a granel, diversificando sus modalidades y posibilidades de oferta.


En el futuro, los usuarios podrán realizar compras directas de gas a granel sin intermediación de distribuidores, previo registro ante la Ursea y el cumplimiento de los requisitos de seguridad.

Fuente:Subrayado





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.