Falleció el reconocido dirigente Colorado Jorge Sanguinetti

|

Falleció en esta jornada  Jorge "El Negro" Sanguinetti quien fuera dirigente  del Partido Colorado y líder departamental de Colonia.

Sanguinetti era empresario agropecuario e industrial, formó parte del directorio de la empresa Fanapel, con su planta ubicada en Colonia, departamento en el que se radicó.

Entre 1968 y 1971 integró el Consejo Directivo de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), y tras el retorno a la democracia fue designado secretario general del Partido Colorado en Colonia.
Entre 1989 y 1989, durante la primera presidencia de Julio María Sanguinetti, ocupó la titularidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, cargo que dejó para integrar ser el candidato a la vicepresidencia de la República, en fórmula con el recientemente fallecido Jorge Batlle, siendo reemplazado en la cartera por su subsecretario, Alejandro Atchugarry.


En el año 2000 fue candidato a la intendencia de Colonia, perdiendo con el nacionalista Carlos Moreira, que fue reelecto.
En diciembre de ese año pasó a ocupar la presidencia de Ancap, cargo que mantuvo hasta 2004. Durante su gestión se desarrolló el referéndum sobre la la Ley 17.448, que autorizaba la asociación del ente con empresas privadas. Sanguinetti defendía esta posición, pero tras el triunfo del Sí en el referéndum del año 2003 la ley fue derogada.

Segun informaron sus allegados el velatorio tendrá lugar en Juan Lacaze y el sepelio en Montevideo, en el Cementerio Central.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.