Comenzó registro para compradores de marihuana en el Correo, en Cardona no inscriben

|

Comenzó ayer el registro para compradores de marihuana en farmacias en las 65 sucursales del Correo Uruguayo de todo el país.

En Soriano solo están habilitados los Correos de Mercedes y Dolores

El director del Correo en representación de la oposición, Fernando Saralegui, dijo que el trámite es muy breve y que los funcionarios solicitarán que las personas sean mayores de 18 años, tengan la ciudadanía uruguaya legal o natural y la residencia permanente. Por esta razón, es necesario mostrar a la hora del registro el documento de identidad y una constancia de domicilio.

Las personas, además, no pueden estar registradas en alguna de las otras vías que prevé la ley (cultivo doméstico o membresía en un club cannábico), ya que está prohibido acceder a la sustancia por más de una vía. En el caso de que una persona estuviese registrada por otra vía, tendría que darse de baja y esperar tres meses hasta poder inscribirse como adquiriente en farmacias.

“Se estima que puede demorar unos cuatro minutos, es muy sencillo y es gratuito”, comentó Saralegui.

Asimismo, en el local del Correo Uruguayo los funcionarios le tomarán la huella dactilar al usuario y le pedirán que responda a un formulario con una serie de preguntas para una encuesta sociodemográfica que permitirá saber el perfil de los consumidores. “No queda registro en el Correo de esos datos sino que pasa al Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) y tiene como fin datos estadísticos”, explicó.

UNO A UNO LOS PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS:

1. Estas personas deberán ser mayores de 18 años, contar con la ciudadanía uruguaya legal o natural y la residencia permanente debidamente acreditada.

2. Mostrar a la hora del registro el documento de identidad y una constancia de domicilio.

3. Que las personas no estén registradas en alguna de las otras vías que prevé la ley (cultivo doméstico o membresía en un club cannábico), ya que está prohibido acceder a la sustancia por más de una vía.

4. En el caso de que una personas estuviese registrada por otra vía, tendría que darse de baja y esperar tres meses hasta poder inscribirse como adquiriente en farmacias.

5. Los funcionarios le tomarán la huella dactilar al usuario y le pedirán que responda a un formulario con una serie de preguntas. Ningún dato es retenido por el Correo Uruguayo y toda la documentación pasa al Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.