Técnico del Club Colonia fue suspendido por dos años por agresión a un arbitro.

|

En  sede del Club Santa Emilia se reúnio anoche la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sesión ordinaria.

Presidio la sesión el Presidente Sr. Rubén Pérez con la asistencia de los Neutrales Sres. Néstor Urchipía, José Revetria, Ariel Gabarrot y Pedro Burgos.

Por los Clubes se hacen presentes: UNION: Carlos Loustanau, PEÑAROL: Raúl Celio, SANTA EMILIA: Richard Mengen, COLON: Fernando Delgado, LARRAÑAGA: Miguel Giménez y Antonio Revetria, NACIONAL: Javier Martínez, COLONIA Pablo De Los Santos. En acta Walter Vener

I)- Se da cuenta que todas las instituciones se encuentran al día con Tesorería y Secretaría informa que los Clubes presentaron las Actas correspondientes. Acta anterior aprobada con observación.

El Delegado del Club Santa Emilia Sr. Richard Detjen da la bienvenida a la Liga a su Institución

II) Asuntos entrados:1)Pases: Diego Clavero de Santa Emilia a Independiente de Liga del centro de Colonia definitivo2) Inscripciones Curso Árbitros: Jorge Pablo Acosta Pérez, Pedro Matías Hornos Ferreira, Emiliano Valentín Albín, Ángela Perdomo, Marcelo Martínez Y Claudio Sebastián Fontana Techera,

3)Invitación para participar en la celebración de un nuevo aniversario de la Batalla de las Piedras y Fundación del Ejercito Nacional el próximo 18 de Mayo en Cardona hora 15. El presidente Rubén Pérez informa que en la oportunidad jóvenes desfilaran portando las banderas de los clubes que integran la Liga.

4) Nota de la Empresa AS comunicando tarifas por escrito como se solicitó. Repartida.

5) Fallos Tribunal de Penas y Protestas: Cristián Figueredo (Ca.) 2 partidos art. 35 y antecedentes 30/06/2017. Marcelo Díaz (DT Ca.) 24 meses art. 16. Club Colonia 10 UR articulo 25 inc. 3ro. Mauro Noya (P) 1 partido Art. 35, Mario Martínez (L) 5 partidos, Jhony Rondan © 1 partido. Nota: Tribunal explica que no se concede la audiencia solicitada por el Técnico Sr. Marcelo Díaz porque es política no hacerlo y se rechaza las denuncias formuladas por estar fuera de plazo y forma.

Asuntos salidos: 1) Reseña informativa sobre la Liga para lectura durante el desfile del 18 de Mayo

III) Fijación 6ta. Fecha Torneo Reserva “Enzo Polaco Méndez”, sábado 20 de Mayo Parque Ashad Daruech del club Colón: Hora 16 Peñarol-Larrañaga, Hora 18 Santa Emilia-Nacional y hora 20 Colón -Unión, libre Colonia. Portería hora 15 todos los Clubes, lo cual se aprobó por unanimidad ante planteo del Club Larrañaga (a quien le correspondía) por tener actividad benéfica ese día. Su delegado agradece a Clubes y Neutrales haber aprobado su planteo por unanimidad. También se aprueba incluir a la hora 14 como preliminar de la Reserva el partido entre Santa Emilia y Esparta por el Torneo Departamental –sub 15, pagando Santa Emilia únicamente la terna y estando en portería desde la hora 13.

IV)Fijación 3ra. Fecha Torneo Apertura “Raúl Coco Tornielli” domingo 21 de mayo, Parque de los Fundadores del Club Larrañaga: Hora 11 Unión-Colonia, Hora 13 Santa Emilia-Colón y hora 15 Peñarol-Larrañaga, libre Nacional.

V) El Presidente Rubén Pérez informa que se contactó con el Instructor Sr. Daniel Sena, quien le sugirió que era mejor realizar eventos separados sobre actualización de leyes de juego para Jueces por un lado y para público en general para otro, porque aunque se brinda la misma información se encara de manera distinta. El costo es de 1 UR por clase más gastos de traslados, durando dos hora y media cada jornada. Se aprueba continuar gestiones para fijar fechas. También Pérez dio cuenta que ha intentado tomar contacto con el Sr. Ariel Longo, Director Técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol Femenino y Presidente de la Asociación Uruguaya de Entrenadores para una charla sobre Fútbol Femenino pero no lo ha logrado. Se insistirá en los próximos días-

VI) En torneo a mociones presentadas para el Congreso de Federación, se aprueba el inicio del Torneo Liga Mayor el 15 de Octubre y la creación del Consejo Departamental de Futbol Femenino, no así la Asamblea de Clubes. Concurrirán este viernes 19 los Sres. Rubén Pérez, Néstor Urchipía, Ariel Gabarrot y Carlos Loustanau como delegados por la Liga de Cardona.

VII) El Club Nacional expresa su desconformidad por la suspensión de la 3ra. fecha el Domingo ppdo. en primera división, diciendo que ello le afectó económica y deportivamente. El Presidente Pérez explicó que sobre las ocho de la mañana se veía que iba a seguir lloviendo, era necesario avisarle a los Jueces y un cumulo de circunstancias hicieron necesario suspender para evitar males mayores. El Vice-Presidente Urchipía dijo que fue una decisión del Cuerpo de Neutrales que si bien el Vocal Ariel Gabarrot estaba totalmente en contra se suspender perdió la votación. Colonia expresa que siempre se ha chillado por las suspensiones Colon que ese domingo era el día de la madre. Larrañaga dice que no queríamos jugar por el perjuicio y el estado del campo de deportes y que nunca hemos tenido un mes disponible para atender estas situaciones. Se continúa dialogando y se conviene que no es fácil tomar la decisión y no se aportan caminos alternativos.

VIII) El Club Santa Emilia expresa que sus instalaciones están a la orden tanto para el torneo de Selecciones Sub 15 y el Torneo local Sub 17, preguntando cuáles serán las condiciones. Se le responde que bienvenida la propuesta la que será tenida en cuenta pero que aún no se han sido resueltas.

IX) La próxima reunion fue fijada  para el martes 26 de Mayo a la hora 20.30 en la sede del club Unión 

Ligadecardonaescudo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.