Detuvieron a los asesinos de Susana Odriozola, uno tiene antecedentes de ejecucion

|


La policía de San José en coordinación con equipos especiales de Montevideo, lograron aclarar el salvaje homicidio de Susana Odriozola. Ahora queda la actuación judicial. Policialmente el caso que conmovió a San José y fue noticia inclusive a nivel internacional, está aclarado. A media tarde de este domingo se comenzará la audiencia con los dos detenidos. Se trataría de dos individuos con antecedentes penales. Uno de ellos tiene 34 años y el otro de unos 25. Ambos son de la ciudad de San José. La policía ya recuperó la moto y el arma usadas en el violento atraco que terminó en una ejecución en plena calle. La conmoción pública también alcanzó a la interna policial local que trabajó en el esclarecimiento del caso. Un homicidio de este tipo no es común en el departamento y la hipótesis de un sicariato caló hondo en la policía local que rápidamente se puso a trabajar para esclarecer el salvaje episodio. Fuentes policiales confirmaron al Portal sj.uy que el autor del homicidio es el sujeto de 34 años de edad y ya confesó su protagonismo.

Según la versión de estos malvivientes, se trató de un intento de rapiña que “salió mal”. El individuo de 34 años ya ha estado en prisión, y fue protagonista de un intento de ejecución hace tres años atrás. En una tarde de domingo se dirigió a un restaurante en la zona del Parque Rodó en la ciudad de San José, ingresó y disparó a la cabeza de unos de los clientes. Lo hirió pero no lo mató. Era un ajuste de cuentas que le habían ordenado. Nunca se aclaró el motivo. El individuo herido, que salvó su vida milagrosamente, ahora está en prisión, pues estaba vinculado a actividades “non santas”. Estuvo poco más de un año en prisión y ahora estaba libre. Pero volviendo al caso de este viernes en la tardecita; los dos detenidos habrían protagonizado no solo el intento de rapiña que terminó en tragedia, sino dos rapiñas más, en pocos minutos. Los dos sujetos ahora detenidos, minutos antes de la tragedia que cercenó la vida de Odriozzola, habían perpetrado otras dos rapiñas en la ciudad de San José, lo que potenciaría la hipótesis de la rapiña y debilitaría la teoría de que haya sido un homicidio “encargado”. Se pudo confirmar una muy fuerte preocupación en la policía de San José, en caso de que se tratara de la actuación de sicarios, pues “es una línea que cuando se cruza, no se puede regresar”. En cierta forma se percibe alivio en las esferas policiales por tratarse de una intento de rapiña que terminó en homicidio y no que el movil haya hubiese sido un asesinato por encargo.
Fuentes policiales insistieron en que no han encontrado ningún elemento que apunten a un contrato de sicariato. Los principales elementos que apuntan a la rapiña, es que estos dos individuos salieron sobre las 19 horas del viernes y perpetraron, al menos dos rapiñas más, en pocos minutos y obviamente en la ciudad de San José. Primero fueron a las inmediaciones de calles Cánaro y Colón – a unas diez cuadras del centro maragato – allí abordaron a una mujer de 64 años que caminaba por la calle. Amenazándola con un arma de fuego le quitó la cartera. Desde allí se dirigieron a inmediaciones de calle Batlle Berres y Antonio Pan y perpetraron otra rapiña. Una persona de 60 años fue abordada por estos dos sujetos; la amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara la cartera. Desde allí habría seguido en su raid delictivo y se toparon con Odriozzola que caminaba por calle Vidal rumbo al domicilio de su hija. A pocos metros de la casa, fue abordada por los desenfrenados delincuentes y todo terminó en tragedia. La encañonó, disparó – por accidente o con intención – y la muerte terminó triunfando. Muy probablemente la Justicia podría determinar la reconstrucción del violento y trágico episodio en horas de la tardecita noche de este domingo. La conmoción ha sido gigantesca en la ciudad, ojalá que este lunes se comience la semana sabiendo que los malvivientes responsables de tal salvajada ya están tras las rejas.
Fuente SJ.UY. 

    Foto del delincuente de 34 años extraida de Sj.Uy

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.