La Banda volvió a tocar! Santa Catalina gritó Campeón! en Liga del Centro

|

Santa Catalina gano su cuarta final ante Fraternidad, era “el partido a ganar” porque con la ventaja deportiva incluso con un empate era campeón, a un equipo como Fraternidad no hay que darle otra chance porque por su historia y su oficio siempre va a dar batalla.


En lo previo se sabía que Santa catalina venia mejor futbolísticamente, el equipo dirigido por Matías Pérez que hizo un Apertura hibrido donde nunca termino de convencer para el plantel que contaba, todo lleva una etapa por eso arranco el Clausura en lo futbolístico y en lo anímico muy arriba con dos remontadas que serán recordadas, el 4 a 3 en Palmitas ante Wanderers y el 3 a 2 ante Rodo como visitante. De ahí en más el equipo Santo no perdió ni un solo punto más, gano todos los partidos del Clausura y hasta la final de ayer.

El partido fue precioso a pesar del estado de la cancha por la lluvia caída y los dos partidos jugados previamente.

Fue un ataque y otro hasta los 25 minutos, no se dieron tregua, después ambos se calmaron y Santa Catalina logro tener más la pelota pero sin llegar con muchas posibilidades de gol, Fraternidad lograba estar a tiro, sabía que necesitaba al menos un gol para forzar otra final. El segundo tiempo venia con sorpresas, el mejor jugador del partido Jhon Zyzard se escapo solo por la punta izquierda y definió de gran forma ante la salida de Cavia, fue el 1 a 0 que le daba tranquilidad a Santa Catalina, Fraternidad tenía que salir a buscar dos goles y cuidarse de un contragolpe letal los Santos tienen un plante de lujo, en el banco estaba uno de sus goleadores Cristian Franco que posteriormente ingresara, de todas formas y luego de este mazazo Fraternidad no se dio por vencido y ataco como pudo intentando pro abajo y por arriba pero encontró una defensa de Santa Catalina muy bien parada, sin fallas , con un medio campo que bajaba formando en ocasiones dos líneas de cuatro.

En Fraternidad ingresaron Lucas Delgado, Víctor Lara y Lautaro Álvarez, mientras que Matías Pérez repuso pierna fresca en su defensa dando ingreso a Daniel De León, también a Richard Díaz por Pablo Perazza que hizo un gran desgaste y posteriormente a Cristian Franco por Martin Abella.

Los cambios no influyeron demasiado y no cambiaron el panorama del partido Lautaro Alvarez y Emiliano Méndez corrieron hasta el final enviando centros que la defensa de Santa Catalina contrarresto muy bien, Agustin Romero y Daniel Antúnez no pudieron concretar ninguna jugada de peligro porque no tenían espacios y la ancha no ayudaba demasiado. Nahuel Lapaz las corrió a todas y metió como siempre, pero Santa Catalina tuvo jugadores muy destacados, Lucas Maldonado, Hernan Aguiar y Maxi Pastorino sacaron todo, ni que hablar del capitán Enzo Aresqueta que fue un baluarte atrás, Santiago García hizo un gran despliegue y luego termino cansado. Al final el mejor jugador del partido volvió a quedar solo frente a Cavia Zyzard quedo en inmejorable posición para anotar el gol pero no siendo egoísta la toco al medio para Franco que estaba solo y este puso el broche de oro, un segundo gol que era la frutilla de la torta para una tarde soñada, Santa Catalina ganaba su cuarta final ante Fraternidad, es el noveno título en la historia desde que llego a la Liga del Centro.

Ahora se viene el departamental ante equipos de mucho `poderío de Nueva Palmira, Carmelo y Dolores pero que en definitiva saldrá a batallar para lograrlo y seguir dejando los prestigios de Liga del Centro en lo más alto.

Para Fraternidad un gran año gano en sub 17 y tercera en forma brillante y otro año más definió en primera.

De Santa Catalina se destaca la organización como institución, el plantel de lujo que tiene y la buena conducción del cuerpo técnico encabezado por Matias Perez Perez

Salud Campeones!!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.