El domingo desde las 14 en el Parque Luis Valerico Perdomo se juegan las semifinales de la liguilla

|

El pasado martes en sede del Club Unión se reunio la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sesión ordinaria.

Presidio la sesión el Presidente Sr. Rubén Pérez con la asistencia de los Neutrales Sres. Néstor Urchipía, Pedro Burgos y José Revetria.

Por los Clubes se hacen presentes los Sres. Delegados: UNION: Carlos Loustanau, PEÑAROL: Raúl Celio, SANTA EMILIA: Alcides Pastorino, COLON: Fernando Delgado, LARRAÑAGA: Miguel Giménez , NACIONAL: Javier Martínez, COLONIA Pablo De Los Santos. En acta el Sr. Walter Vener

I)- Se da cuenta que todas las instituciones se encuentran al día con Tesorería y Secretaría informa que los Clubes presentaron las Actas correspondientes. Acta anterior aprobada.

II) Asuntos entrados: Retornos anticipados: del club Fraternidad volvió al Club Nacional de Cardona Lautaro Álvarez Dibot. De Atlético Progreso de la Liga Regional del Este de Canelones a Unión de Cardona Nicolás Paolino. Por otro lado del club Peñarol de Larrañaga retornaron a su club de origen, Arroyo Grande, Jhony Pereira Y Fabián Pereyra. 2) de Federación reiterando comunicado solicitando a las Ligas aporten nombres para el Colegio de Árbitros. 3) De Federación: El Consejo Departamental Juvenil recuerda a todos los Clubes que el plazo de inscripción para participar del próximo Campeonato Departamental Sub 14 vence el día: viernes 29 de setiembre, enviar nota avalada por la Liga, a Secretaría Administrativa. 4) De la Liga Carmelitana invitando para la celebración de los 100 años de la misma el próximo 30 de Setiembre hora 11.30. 5) Tribunal de Penas y Protestas comunicando suspensión preventiva del jugador Renzo Rodríguez, comunicado. 6) Del Club Larrañaga descargos sobre expulsión del jugador Renzo Rodríguez, elevado junto con formularios. 7) Fallos del Tribunal de Penas y Protestas: Oscar Carballo (Ca.) 1 partido art. 35, Horacio Ortega (P) 7 partidos art. 18 8) Pase del jugador Bryan Rodríguez del Club Fraternidad para el Club Colonia préstamo 31/12, Club Colonia adeuda $ 3.070. 9) Secretaria informa que Liga Centro Colonia abonó $ 3.000 pase de árbitro Sr. Matías Leal y que el árbitro Sr. Oscar Pereira renunció como Juez de la Liga mediante wasap. Sobre este punto se resuelve que el árbitro Pereira debe presentar renuncia por escrito. 10) Club Colon comunica integración de su Comisión Directiva: Presidente Santiago Álvarez Cortizo, Vice-Pte. Jorge Nelson Anaya, Secretaria Gabriela Teresita Gobbi Vélez, Pro- Sria. María Gimena Álvarez Morales, Tesorera Laura Jaqueline Oviedo Pereira, Pro-Trero. Edgar Ariel Molina Cartagena. Vocales: Ignacio Alfonsín Bidegaray, Maximiliano Berberidge Mesa, Mariano Artigas Silva Cuevas, Cesar Rodolfo Martínez Bardanca y María Alejandra Sagardía. Comisión Fiscal: Fernando Arce, María José Delgado Colman, Maximiliano Calo Delgado. Delegados ante la Liga Fernando Raúl Delgado Colman, Mariano Artigas Silva Cuevas y José Raúl Delgado Márquez. 11) Los Clubes Colon, Unión, Nacional y Colonia presentan nota inscribiéndose para el Torneo Departamental Sub 14, se elevará a Federación. Santa Emilia comunica que lo hará mañana.

Formularios Sub 15: Nueva Palmira 5 – Cardona 2, goles de Facundo Rodríguez, Felipe Castro e Ignacio Aranguren 3, Cardona 2, goles de Dalton López y Guzmán Cuevas.

Tesorería Sub 15: el Tesorero José Revetria informa que la participación en el Departamental Sub 15 de Selecciones arrojo un déficit $ 23.000 y que actualmente la participación en OFI va dejando $ 63.000 en perdidas, quedando cuentas para pagar y otros para cobrar, contándose con un aporte de $ 10.000 de OFI otro de similar cantidad del Municipio de Florencio Sánchez y un aporte del Municipio de Cardona aun no cuantificado.

Formularios Torneo Liguilla 1ra. Fecha: Nacional 1, gol de Franco López, amarillas Federico Acosta, Esteban Clavero, Matías Rodríguez y Andrés González. Colonia 1, gol de Cristián Figueredo, amarillas Gonzalo Rigamonti, Héctor Suarez Cristian Hahn. Definición por penales: Nacional 5-Colonia 4, clasificado a próxima fase Nacional; Colón 3.goles de Martín Díaz y Alexis Curtis 2, amarillas: Marcelo Molina, Federico Rondan, Misael Anaya, Juan Aguiar. Santa Emilia 1, gol de Francisco Molina. Expulsado Luis Bentancur por evitar una juagada manifiesta oportunidad de gol. Amarilla Juan Revetria, clasificado a segunda fase Colón. Unión 3, goles de Darío Morell, Facundo Barboza y Marcos Pereyra, amarilla Santiago Colman. Larrañaga 2, goles de Joaquín Franco y Juan Ramón Méndez. Expulsado Juan Ramón Méndez por doble amarilla. Amarilla César Bonyour. Clasificado Unión.

Tesorería 1ra. Fecha Liguilla; 214 entradas vendidas y 77 autos = $ 22.940. Terna $ 13.351 y Seguridad $ 8.120. Superávit $ 1.469. Repartido entre los seis clubes participantes $ 244, dinero que se entrega en el momento.

Tesorería también informa prorrateo de costo de árbitros torneo Clausura, siendo el promedio $ 3.848. Los clubes que tiene para cobrar son Colonia $ 1.694, Unión $ 1.424 y Colón $ 1.382. Los clubes que tienen saldo negativo son Santa Emilia; $ 1197, Peñarol $ 1.840, Nacional $ 1.208 y Larrañaga $ 255.                                                    EL DOMINGO SE JUEGAN LAS SEMIFINALES DE LA LIGUILLA

Próxima Fecha Torneo Liguilla Semifinales Domingo 1ro. De Octubre Parque Luis Valérico Perdomo del Club Nacional. Hora 14 Colón – Peñarol y a continuación Unión – Nacional. En caso de empate los partidos se definirán con un alargue de 30 minutos en dos tiempos de 15’ y de persistir la igual tiros penales estilo FIFA.

Colón planteo no jugar por el tercer y cuarto puesto como se había programado en el proyecto de temporada, en función de que no existe la posibilidad de que los dos clasificados para el Liga Mayor jueguen la final. En su lugar plantea un partido de fútbol femenino o de formativas como preliminar cuando se dispute la final del torneo Liguilla. Se aprueba por 8 a 2.

A Colonia le toca atender la portería en semifinales de la Liguilla pero planteo que al no estar compitiendo y carecer de gente este fin de semana solicita se le exonere, señalando que podría cumplir su compromiso con la atención de dos fecha en el Torneo Sub 20.Se aprueba la exoneración y la atención de dos fechas en Sub 20

III) Asuntos salidos:1) Nota al Comisario Rubén Martínez Seccional 11ma. agradeciendo apoyo Policial en distintos eventos deportivos 2) Nota al Sr. Jorge Álvarez agradeciendo su apoyo a la Selección Sub 15.Nota al Club Polancos de Nueva Palmira agradeciendo préstamo de camisetas en oportunidad de partido de Selecciones Cardona-N. Palmira jugado en esa ciudad

IV) El Presidente Rubén Pérez informa que junto a Oscar Prieto y Ariel Gabarrot concurrió a Tarariras invitados para la reinauguración de la sala de sesiones “Alfredo Cacho Arce”, colocándose nuevamente la placa que luciera en la sala anteriormente afectada por un tornado y reconstruida. Allí Prieto hizo una reseña de la vida de Cacho y se vivió un emotivo momento.

El Secretario Pedro Burgos informa que el pasado sábado se concurrió a jugar en Sub 15 a Nueva Palmira donde se perdió 5 a 2. Se temió que hubiera quedado alguna pica por los incidentes que tuvieron lugar cuando vinieron acá, pero no, todo muy bien. Se le enviará nota al club Polancos por el préstamo de su casaca ya que el Juez impidió jugar con la Celeste. Se piensa realizar una cena con todo el plantel y el cuerpo técnico como despedida el sábado venidero y así también recoger los equipos. El Secretario Pedro Burgos agregó que tras los malos momentos vividos con Nueva Palmira se hizo una reunión con los Padres, jugadores, cuerpo técnico y Neutrales donde se habló de todo lo ocurrido y a partir de esa charla la conducta fue excelente, prácticamente ni tarjetas amarillas se tuvieron.

El Presidente Rubén Pérez informa a Santa Emilia que si bien no se ha recibido, la Liga de Carmelo enviará nota a Cardona disculpándose por la forma en que su Selección dejó los vestuarios al término del partido con Cardona.

V) Nacional pidió disculpas por lo ocurrido el domingo en cuanto a la ausencia de la urna para el depósito de las entradas con destino al sorteo de una moto y la ausencia también de la publicidad de los esponsores del campeonato. Se hizo un esfuerzo importante en dejar lo mejor posible el escenario pero falto eso, reiterando el pedido de disculpas. Por moción de Larrañaga aprobada por unanimidad se resuelve emitir comunicado de prensa disculpándose con el público y esponsores por lo ocurrido. Colonia propone que cada Club tenga una bandera de cada esponsor y la bandera grande.

VI) Unión pregunta cómo sigue el tema de la renuncia del Neutral Gabarrot si se produjo el encuentro con el Presidente del Club Nacional. Se intercambian opiniones e información sobre el asunto, no tomándose resolución al respecto. La próxima reunión se fijo para el martes 3 de Octubre en la sede del Club Unión hora 20.30, 










Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.