Luz Fajardo del Cardona Wanderers se consagro campeona sudamericana en XCO

|

El XCO tuvo su maxima expresión sudamericana en Alma Serrana departamento de Maldonado donde la catalinense Luz Fajardo se consagro campeona sudamericana en categoria damas B Mayores.

De la actividad tambien participaron Michel Charbonier y Matias Garcia en Sub 23 teniendo buen desempeño para el nivel sudamericano que se corria

Esta era una fecha de un abierto sudamericano UCI la Union Ciclista Internacional, MTB modalidad XCO CROSS COUNTRY OLIMPICO, fue la primera vez que se desarrollo en Uruguay esta disciplina muy poco precticada por su complejidad de terreno dureza,peligrosidad, técnica, fuerza y manejo.

Es la modalidad unica de ciclismo montaña que se realiza en uruguay , solo hay una fecha de la federacion Campeonato Nacional que este año fue en los cerros de Minas . Tambien de vez en cuando se corre alguna fecha en algun lugar del pais donde la situación geografica sea acorde.
En este sudamericano habian todas las categorias y Soriano estaba representado por 4 participantes se trata de
Michel charbonier sub 23
Matias Garcia sub 23 del
Cardona Wanderers al igual que Luz Marina Fajardo en damas B mayores donde compite en una categoria con corredoras mas jovenes ya que las damas mayores de 40 no lo practican , en este cado corrio con las damas A que son de 29 a 39 años pero igual la premian aparte como dama mayor.
Tambien participo Mariana Garcia de Mercedes en Damas Elite que se ubico en 6to. Lugar.
Las delegaciones presentes fueron Argentina Chile , Peru y Ecuador , sin dudas se observa otro nivel no solo por la preparación el entrenamiento donde viven donde su situación geografía y la insfraestructura que tienen son ideales. Ademas cuentan con una organización, sistema de entrenamiento y el apoyo de sus federaciones, en este sentido nuestro país esta en desventaja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.