VIDEO. Vecinos de Rodó reclamaron con firmeza en Montevideo "No aceptaremos ningún cambio en nuestra sucursal del BROU"

|

El conflicto esta en una etapa complicada, el Consejo de Banca Oficial del sindicato bancario (AEBU) se reunirá hoy con la vicepresidenta Lucía Topolansky para hacerle llegar sus reclamos por la reestructura en la atención al cliente que está llevando adelante el Banco República (BROU). La intención de los trabajadores es que se suspendan los cambios anunciados —la fusión de cuatro sucursales en Montevideo y el cierre parcial (abrirán tres veces por semana) de cinco agencias del interior— y se retome la negociación tripartita antes del 13 de octubre, de lo contrario podrían tomar nuevas medidas distorsivas.

El conflicto que se arrastra desde hace meses provocó ayer en la tarde un paro de los trabajadores del BROU, que instalaron una carpa frente al Edificio 19 de Junio (18 de Julio y Minas) para difundir sus reivindicaciones. Durante la oratoria, el presidente de AEBU Banca Oficial, Matías Arbizu, manifestó que "el BROU está privatizando servicios, lo tenemos demostrado y no lo vamos a permitir".

En la movilización hubo vecinos de las localidades del interior afectadas por la reestructura del banco, como José Enrique Rodó (Soriano) y Colonia Miguelete (Colonia). Además, hicieron llegar su apoyo los alcaldes de Solís de Mataojo (Lavalleja) y Tranqueras (Rivera).

Los vecinos de Rodo en una proclama leída por la Dra Esc. Maria Clara Fernandez reclamaron enérgicamente pidiendo no haya ningún tipo de cambios que hagan perder servicios, también Ismael Carbajal en nombre de Miguelete realizo una encendida defensa del rol social que cumple el Banco República en las localidades del interior.

La consejera de AEBU Banca Oficial, Lorena Lavecchia, informó que entre hoy y el lunes se comunicará al directorio del BROU el plazo límite resuelto por el sindicato para volver a negociar, y de no haber una respuesta positiva se podrían reducir las guardias en los cajeros automáticos. También señaló que se mantiene la decisión de ocupar cualquier dependencia que sea cerrada parcial o totalmente (los cierres y fusiones fueron anunciados por el directorio pero aún no se concretaron.

VEA EL VIDEO



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.