Leonel Silva pidió a OSE disponga de generadores para evitar falta de suministro

|

El edil colorado Leonel Silva expuso sobre varios temas en la sesión de hoy en la Junta Departamental en primer instancia indico que "El pasado miércoles tras el temporal de fuertes vientos y lluvia en la zona, las localidades de Cardona, Santa Catalina,Rodó, Risso, Egaña, Palmitas, y ciudades de departamentos limítrofes, se vieron afectadas por la falta de energía eléctrica por el transcurso de dos días. En lugares como Cardona, se le suma el problema de la falta de agua. Viéndose limitadas todas las actividades, como la UTU y otras instituciones, debiéndose suspender muchas de ellas.

Se manifestaba muy molesta la comunidad toda por la falta de agua potable, algo tan fundamental e imprescindible para vivir. Por algo mas de dos días estuvo la gran mayoría de la localidad sin servicio de OSE.

Debido a la preocupación de la mayoría de la población me contacté con el Directorio de OSE, quienes me expresaban que el problema fue gracias a la falta de energía eléctrica. Y que el tanque de Cardona lleva 400 mil litros de agua y el consumo promedio de las localidades de Cardona y Florencio Sánchez es de 80 mil litros la hora. Por lo tanto en 5 horas se consumió el deposito de agua.

Siendo evidente en estos tiempos el cambio climático en el que vivimos, estando predispuestos a que sigan ocurriendo hechos similares, mi humilde opinión es que en cada ciudad del departamento y a lo largo y ancho de todo el país, dispongan de generadores o grupos electrógenos para poder bombear agua ante alguna falla de suministro eléctrico.

Con las malas determinaciones que viene tomando OSE, como la tarifa comercial que implemento cobrarle a las instituciones deportivas y sociales, sería muy beneficioso que destine ese dinero en la inversión de generadores.

Estamos hablando del agua algo tan esencial.

Que mis palabras pasen a las Comisiones que Usted crea pertinente."

CARNE DE MANIPULACION DE ALIMENTOS

"Por otra parte, tras hechos que fueron de público conocimiento, quisiera referirme a los carnet de manipulación de alimentos.

El Departanto de Higiene de la Intendencia es el encargado de otorgar los carnet de manipulación de alimentos mediante un exámen que evalúa si la persona tiene conocimiento de cómo se debe trabajar adecuadamente para no contaminar los alimentos.

La Intendencia brinda el material de apoyo para rendir el exámen, el cúal puede adquirirse por medio de la página web de la Intendencia o fotocopiarse por cuenta propia. El exámen para adquirir el carnet tiene un costo de 350 pesos, y en caso de no aprobado el examen puede volver a darse hasta tres veces.

Hablando con comerciantes del departamento, quienes me planteaban la necesidad de que se capacite en cuanto al tema, ya que sólo se presta el material.

Sería bárbaro que la Intendencia brinde cursos por lo menos cuatro veces al año, en las distintas localidades del departamento, donde se instruya a los interesados en rendir el exámen, pero de una manera más práctica lo que se pretende enseñar por medio del manual de estudio.

Es un tema muy delicado que debe ser tomado con total precaución y ya que la Intendencia cuenta con personal capacitado sería un muy buen aporte a la sociedad que puedan capacitar a los interesados."






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.