Abstinencia: Hasta mediados de noviembre no habra Marihuana en Farmacias

|


El Instituto de Regualción y Control del Cannabis (IRCCA) emitió un comunicado este jueves, informando que hasta "mediados del mes de noviembre" no habrá distribución de marihuana en las farmacias.
Esto se debe, explican, a la "esperable variabilidad" en el perfil químico de estos cultivos, "que, para garantizar condiciones del producto final, obliga a pruebas de laboratorio adicionales y modificación de los registros ante el Ministerio de Salud Pública, condiciones que son necesarias para su dispensación".
El IRCCA expresó que, además, esta demora se deberá también a que se sumará a la distribución una segunda empresa licenciataria, que comenzará su actividad con dos presentaciones de marihuana.
"ALFA II M" (un híbrido con predominancia índica) y "BETA II M" (un híbrido con predominancia sativa) serán las dos nuevas variaciones que se empezarán a vender.
Los envases modificarán su información respecto a las características químicas de las flores que contienen. Quedará especificado que el contenido de THC será menor o igual al % 9 y el CBD (cannabinol, que modera los efectos del THC) será mayor o igual al % 3. Desde el punto de vista cualitativo, señalan, las variedades siguen presentando un índice de psicoactividad medio/medio-bajo y una alta concentración de CBD.
Este comunicado se da luego de que se conociera que las farmacias que se inscribieron para vender el producto no recibían marihuana "hace veinte días


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.