Insólito: Funcionario de OSE habría propuesto cortar suministro en Pueblo Lares por contaminación

|


Integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano visitaron este fin de semana localidades del interior del departamento, interiorizándose por diferentes problemáticas.

En Pueblo Lares, se reunieron con vecinos quienes les informaron sobre la preocupación por el suministro de agua potable ya que, según expresaron, funcionarios de OSE o de una empresa contratada por dicho organismo, les habrían anunciado que debido a problemas de presunta contaminación se cortaría el suministro de agua a los domicilios y los pobladores deberían abastecerse directamente en una canilla del tanque de distribución.

No pudieron precisar si fue un jerarca del ente, que trasladó la información, que alarmó a las aproximadamente 50 familias que habitan en el lugar.

Ante esta situación los ediles acordaron solicitar en forma urgente una entrevista con el Directorio de OSE a los efectos de asesorarse sobre la presunta contaminación y medidas que se han tomado.

En Zanja Honda, también los vecinos plantearon preocupación por la falta de agua, pero en este caso el tema debe ser considerado con Primaria y OSE, aprovechándose en este último caso, la entrevista que se solicitará y para la cual se iniciaron los trámites de inmediato.

Pero la situación en Zanja Honda es mucho más grave, porque los vecinos además, denunciaron que productor rural ha realizado fumigación indiscriminada muy cerca de las casas y de una escuela pública, argumentando que le habrían dicho que cuando no hay clases podía fumigar.

Esta situación se considera insólita y no ajustada a la reglamentación vigente y como corresponde será denunciada ante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, solicitándose para ello la audiencia respectiva.

Finalmente los ediles se constituyeron en la ciudad de Cardona, para visitar el vertedero municipal, sobre cuya situación dialogarán en los próximos días con el Alcalde de dicha ciudad, Ruben Valentín y con el Director de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia, Carlos Aunchayna.

De la recorrida participaron los ediles Luis Ciganda, Fulvio Duarte, Máximo Mesa y Álvaro Lasarte.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.