Frente Amplio bloqueo discusión sobre reformas del BROU

|

El pasado miércoles 1 de noviembre) en la Cámara de Diputados se presentó el tema de la Reestructura del Brou como Asunto Politico y no salió. Pero quedó para el día 15.

La propuesta la hizo el diputado Alejo Umpiérrez del PN y fundamentó el asunto político porque atenta contra la gente.

Dijo que los lugares que deja el Brou serán ocupados por el sector privado y eso a la larga será un perjuicio contra el país

El diputado de la UP, Gonzalo Martínez fundamentó a favor del tema como Asunto Politico, señalando que existe un “desmantelamiento” del Brou, que tiene empresas beneficiarias selectivamente del sector privado.

Ese desmantelamiento se produce con varios episodios que han denunciado los propios trabajadores: Privatizaciones del análisis de la cartera de créditos, en beneficios de tres grandes empresas, cierres parciales de decenas de agencias, ahora cierres totales, no cobertura de las vacantes, entre otros aspectos.  En la zona Rodo y Miguelete luchan por evitar el pase definitivo a Microbanca. Fuente: La Juventud. 

Rodoenmontevideo3

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.