Empleados de CALDEM movilizados: “Ganan los ladrones, pierden los trabajadores"

|



Ayer martes entre las 10 y las 13  trabajadores de CALDEM S.A se concentraron en la intersección de Camino de los Colonos con Ruta 1, enlenteciendo el tránsito para entregar volantes e informar a la prensa la situación, al día de hoy, de la empresa elaboradora de productos lácteos y conservas, cerrada el 29 de setiembre.



Los trabajadores integrantes del llamado Grupo de los 44, reclaman el pago de sus créditos laborales y el derecho al seguro de paro.

Denuncian una situación irregular con trabajadores que no han cobrado su despido y, en algunos casos, se pretende liquidarlo con el descuento de licencias y salario vacacional.

Este Grupo también aspira a que la fábrica sea adquirida por algún inversor que contemple a los 72 trabajadores que integran la plantilla.

Como se sabe, hay otro grupo de 22 empleados que quieren formar una cooperativa que, de concretarse, contemplaría únicamente a ese número de trabajadores.

La situación aparece como muy complicada ya que surgen profundas divergencias entre los dos grupos de trabajadores y la Sindicatura, que estaría apoyando la postura del grupo de los 22, incluso autorizando a algunos de sus integrantes a mantenerse en la planta, donde actualmente se está vendiendo el remanente de productos elaborados.

En este punto, el Grupo de los 44 no está autorizado a ingresar a la planta sin una autorización especial.

Los trabajadores concentrados además de los créditos laborales y el derecho al seguro de paro, reclaman “que los Síndicos den la cara” y aseguran que “Ganan los ladrones, pierden los trabajadores. Fuente y foto La Helvecia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.