Intensa actividad de obras en el Municipio de Rodo

|


El Municipio de José E. Rodó, con el apoyo constante de la Intendencia de Soriano, encara una serie de obras que se están realizando satisfactoriamente en base a lo planificado.

En materia de espacios públicos se destacan los trabajos en canteros de la plazoleta frente a Ferrosil y en los del bulevar, donde se efectuó limpieza, arreglos y plantación de plantas con flores de producción en el Vivero Municipal. También se colocaron soportes de hierro a pérgolas de madera del bulevar, lo que se complementó con la colocación de plantas de Santa Rita.

Para estos trabajos de jardinería, se cuenta con el apoyo en capacitación del técnico Esteban Erricalde, que junto a personal de parques y Jardines siguen instruyendo al personal de las juntas y municipios de “La Línea”.

Mientras tanto, se realizó corte de césped, retiro de árboles, recambio de caños y colocación de columnas en balneario del arroyo San Martín.

Comenzó a construirse la peatonal del barrio Nuevo y se efectuaron reparaciones en veredas y cordones frente a Iglesia y local de servicios públicos, al tiempo que se pintaron y arreglaron canteros en el Cementerio y también en los bancos en la plazoleta Doña Celestina.

Mención especial merecen los trabajos de reacondicionamiento que se ejecutan en el parque “33 orientales”, donde se niveló la explanada del anfiteatro y los terraplenes, avanzando en la conformación del escenario. Además se construyeron las cabeceras de la peatonal interna, se colocaron mástiles, se mejoraron columnas sobre sector que da a ruta 2 y se finalizaron los arreglos y la pintura en farolas, todo mientras se ha comenzando a preparar la piscina para la próxima temporada estival.

Se destacan también los trabajos de pintura que se vienen llevando adelante en estacionamientos de CAMS, BPS, paradas de ómnibus y veredas.

A esto hay que sumar las mejoras en desagües pluviales en cruce de la Escuela Nº 45, arreglos en cruces de caños en ingreso al camino Colonia Manuel Victoria y la colocación de 30 caños entre calles 11 y 9.

Por último, en el marco del programa ECOFERTIL, con su proyecto “Soriano 3R”, se efectúan mejoras en el vertederos de residuos, reacondicionando las piletas y el camino de acceso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.