Jefatura de Policia de Soriano reconoció a funcionarios destacados

|

En el marco de 188º aniversario de la Policía Nacional se desarrolló un acto de reconocimiento por la labor funcional. Entregaron reconocimientos a personal de distintas dependencias, recibiendo el máximo galardón de Premio Jefe de Policía el GRT. El jefe destacó el apoyo logrado desde todo el personal policial y anunció que en la apertura de ofertas para el sistema de video vigilancia se presentaron 8 empresas cuyas propuestas serán evaluadas en el Ministerio del Interior.

LOS RECONOCIMIENTOS

Por veinticinco años de servicios policiales ininterrumpidos, consistente en distintivo a los siguientes Policías:

-Capitán (GR) José LIMA 25 Años

-S.O.M Sandra MERNIES 25 Años

-S.O.M Sandra REY 25 Años

-Sgto.(P.A) Mariana GONZALEZ 25 Años

-Cabo David MAGALLANES 25 Años.

-Cabo Gonzalo LIMA 25 Años

-Cabo Ecilda MESA 25 Años

-Agte. José OJEDA 25 Años

-Agte. Víctor OTÁROLA 25 Años.

-Agte. Walter VESPA 25 Años


b-Por treinta años de servicios policiales ininterrumpidos, consistente en medalla a los siguientes Policías:


- Comisario Mayor Leonardo GUARDIA 30 Años

- Comisario Mayor Luis ASTIGARRAGA 30 Años

- S.O.M Marcelo OLIVERA 30 Años

- Cabo Carlos VERA 30 Años

- Cabo Alexis FERREIRA 30 Años

- Agte. Leonor MOREIRA 30 años


c-Medallas al “Retirado Policial”, a quienes pasaron a situación de retiro en el Año Policial 2017, comprendiendo a los siguientes policías:


- Personal Superior (Medalla Dorada).

- Crio. Mayor José FERNANDEZ 35 Años

- Crio. Mayor Leonel VERDE 32 Años

- Crio. Mayor Hugo IZAGUIRRE 34 Años


- Personal de la Escala Básica (Medallas Plateadas)


- S.O.M Andrés ACOSTA 32 Años

- S.O.M Enrique PERDOMO 35 Años

- S.O.M Javier BRITOS 29 Años

- S.O.M Juan GASTELLU 30 Años

- S.O.M (P.A) Sulis UBIRÍA 22 Años.

- SGTO. Mariela TUCAT 24 Años

-SGTO. Juan SOSA 32 Años.

- SGTO. Lilia SOSA 22 Años.

- Cabo Ruben ACUÑA 28 Años.

- Agte. Gustavo HANSEN 27 Años.

- Agte. Joubber BARZABAL 28 Años.

- Agte. Yoni GIL 30 Años.

- Agte. Oscar RIVERO 29 Años.

Premio al Valor Ciudadano

Consistente en Diploma a los siguientes ciudadanos, quienes se han hecho acreedores por su alto grado de compromiso y deber cívico en defensa de la sociedad: (Invitamos que vayan subiendo al escenario a medida que se les nombre)

- Jesús Gabriel RODRIGUEZ GUTIERREZ. El día 27/01/2017 a la hora 0:40 y alertado por su progenitora, retuvo en la vía pública a un adolescente, el que transportaba objetos hurtados a un vecino, los que fueron recuperados, sometiéndose el causante a la Justicia Competente.


- Andrés Enrique JURI PEREZ, quien el 6/6/2017 a la hora 15.00 logró detener a 2 personas mayores de edad en la ruta 2, los que transportaban mobiliario producto de hurto, recuperándose los mismos. Sometidos a la Justicia ambos, resultaron procesados con y sin prisión.

- Horacio Gastón ALVAREZ FRABASILE, Matías Ramón ELUSTONDO SAENZ,

Sergio Daniel CURBELO MARTINEZ, el 29/9/2017 a la hora 20:50 rescataron a la persona Ricardo Sebastián SOSA PEREZ, de su finca en calle Río Branco la que había tomado fuego, estando atrapado en el interior de la misma.

Reconocimiento a particulares:

Concomitantemente se otorgará reconocimiento especial a ciudadanos los cuales llevan adelante actividades sociales desde distintos ámbitos, los cuales se han transformado en referentes de nuestro Departamento.

- Ex Juez de Paz Héctor BOERO. En reconocimiento a su labor desarrollada en conjunto con la Policía de este Departamento

- Sra. Alina CACERES. Quien con su colaboración diaria permite y brinda a apoyo a la UEVDG, conteniendo y albergando víctimas de Violencia Doméstica en refugio transitorio que es cubierto por medios propios. Realizando una tarea por demás loable que brinda una rápida respuesta a víctimas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

- Sra. María FAJARDO. En su rol de Directora de Asuntos Sociales de las Intendencia de Soriano, brinda constantemente su colaboración en situaciones de riesgo así como de vulnerabilidad, en diferentes situaciones que aborda la UEVDG en conjunto con Policía Comunitaria,en hechos que involucran a mujeres víctimas en Violencia doméstica, personas en situación de calle brindando refugio y alimentación, como también adultos mayores que son víctimas de abandono y/o de violencia intrafamiliar.

PREMIO A LA LABORIOSIDAD

INDIVIDUAL- consistente en objeto de arte, diploma y emblema de pecho, a los siguientes Policías:


Premio a la Laboriosidad:

- Jefe del GRT, Sub Comisario Adrián OLIVERA BATISTA.

Se desempeña como Jefe del GRT, Unidad que se ha destacado por sus apoyos efectivos al resto de las Unidades operativas así como tareas propias de controles permanentes en vía pública y rutas. Asimismo viene desarrollando una tarea responsable en la certificación en el uso de armas policiales, actividad que permite una mayor profesionalización del personal Policial.

- Cabo Laura ABELAR, de la BDA.

Dicha clase es un pilar del desempeño de las actividades investigativas de la BDA, la que se viene desempeñando con notorio éxito en los últimos tiempos.

PREMIO A LA INTELIGENCIA FUNCIONAL

Consistente en objeto de arte, diploma y emblema de pecho, al siguiente Policía:

- Cabo Andrés PIÑEIRO

- Agte. Anthony CARBAJAL

Dichos Policías desarrollaron tareas de inteligencia Policial que permitieron el esclarecimiento de un buen número de rapiñas ocurridas en jurisdicción de Seccional 5ª.Dolores, alguna de ellas que demandaron tiempo de investigación. Por las mismas resultaron procesados los autores, habiéndose recuperado objetos faltantes.


PREMIO A LA DEPENDENCIA

Consistente en objeto de arte, a las siguientes unidades de esta Jefatura:

- BDA.

Dicha Unidad ha mantenido su buen nivel de rendimiento operativo, llevando a cabo 14 operaciones exitosas durante el año, permitiendo la remisión a la cárcel de 43 Personas, concomitantemente con 4 personas procesadas sin prisión y 2 inicio de procesos infraccionales, resultando de dichos procedimientos la incautación de 53.40 grs. de cocaína, 1.098,6 grs. de Pasta Base, 7.597,6 grs. de Marihuana. Recibirá por dicha Dependencia el SR. Dtor. De Coordinación Ejecutiva

- DIL

Con escaso personal, medios limitados y recursos disponibles asignados, han desarrollado una tarea eficiente donde se destaca el grado de responsabilidad, compromiso y dedicación, que ha permitido mantener activa la casi totalidad de la flota vehicular y la refacción edilicia de la mayoría de las Unidades Policiales.

- Oficina Departamental de Policía Científica

Durante el 2017 su personal en todo el departamento mantuvieron un rendimiento destacado, recabando 19 rastros positivos y 2 muestras de ADN positivas, en escenas del hecho, que permitieron el esclarecimiento de los ilícitos.


Distinción como Reconocimiento: Consistente en Objeto de Arte (Panoplia) a las siguientes Unidades:

- Unidad K9

A partir de impulsos personales del personal asignado se logró la aprobación e inauguración de dicha Unidad con los detalles exigidos por la Unidad reguladora a nivel nacional.

- Jefe, y personal de Secc.11ª. Cardona U.I.D.T.I y III, B.D.A., Grupo GRT, Cardona y personal de Policía Científica DT I y III, Personal de Seccional 10ma. 8va. Y 6ta. y Jefatura de Policía de Colonia Seccional 17ma.

Ante una rapiña ocurrida en un local de pagos de la localidad de Cardona, se conformaron equipos de trabajo que desarrollaron una tarea inmediata y abnegada, realizando actuaciones que permitieron el esclarecimiento total del hecho, con el procesamiento de todos los involucrados, la incautación de los vehículos utilizados y armas sustraídas a personal del MI y la recuperación de todo el dinero faltante, constituyéndose en uno de los procedimientos de mayor relevancia de la historia de la Jefatura de Policía de Soriano.

- Unidad de Investigaciones, División Territorial I

Quienes ante varias rapiñas denunciadas en la ciudad de Mercedes, lograron la ubicación de sus autores y posterior procesamiento de los mismos.


- Sgto. JAIME

El nombrado clase ha desarrollado una tarea de destaque en la Unidad donde presta servicio, poniendo en función de la misma toda su experiencia, convirtiéndose en un referente para el personal a su mando, permitiendo el destaque del GRT.

- Agte. Pablo ABILLEIRA y Agte. Yanet Maribel FUENTES

Dichos alistados, el día 30/3/2017, a la hora 00:40 asistieron a una parturienta realizando todas las tareas post parto necesarias que permitieron el normal nacimiento de un bebé, llamado Lautaro, hijo de María del Milagro JAMEN DIAZ.

No siendo para más, se cierra la presente en lugar y fecha antes indicados, firmada por los presentes.

“PREMIO JEFE DE POLICÍA”


Consistente en Objeto de arte, el Sr. Jefe de Policía de Soriano ha considerado oportuno hacerlo al siguiente:

Grupo de Reserva Táctica:

El cual a través de su accionar y trabajo coordinado con otras dependencias de esta Unidad Ejecutora han logrado contrarrestar acciones delictivas en el Departamento, así como actuar en forma coordinada en el control y fiscalización del tránsito vehicular local y rutas nacionales

Siendo esta dependencia la Encaragada de la capacitación y Reinstrucción del personal policial, manteniendo una actualización constante la cual permite que los policías posean el manejo profesional, tanto del armamento asignado como también los elementos que se les provee como tecnología de comunicación y vehículos para trasladarse.

Entrega el Sr. Jefe de Policía

.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.