Intendencia de Soriano invertirá 2 millones de dólares en nuevas luminarias

|


Este viernes el Intendente de Soriano, Agustín Bascou firmó la adjudicación de los trabajos para cambiar el 100% del parque de luminarias existentes en las localidades de Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas, sustituyéndolo por tecnología LED.

En el caso concreto de estas cuatro localidades, se estarán instalando 1.116 nuevas luminarias, que sumadas a las ya existentes llegan a unas 3.900. Todo el proceso implica una inversión de alrededor de más de U$S 2:000.000 (dos millones de dólares estadounidenses).

El recambio del sistema de alumbrado público forma parte de los grandes planes incluidos en el programa de gobierno del intendente Agustín Bascou.

Cabe señalar que este programa se financia con el ahorro de energía, alcanza el 50 % del actual consumo y el repago se establece en 84 cuotas, lo cual excede el actual periodo de gobierno. Esto hace que sea necesaria la anuencia de la Junta Departamental, lo cual fue solicitado por el ejecutivo.

Para hacer el trabajo se contrata a una ESCO (Empresa de Servicios Energéticos), empresas que ofrecen servicios para el desarrollo de proyectos de ahorro energético y el aprovechamiento de energías renovables.

El intendente Bascou destacó la importancia de este recambio en el alumbrado público, resaltando el hecho de hacerlo en localidades del interior, aunque anunció que más adelante se encarará un plan similar para Mercedes.

Bascou dijo que “este tipo de cosas son las nos gusta hacer, trabajar por el departamento, ocuparnos de lo que la gente necesita y ese es nuestro compromiso”, enfatizo el jefe comunal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.