Desmayaron de un golpe al Juez del Partido Young y Mercedes

|



El partido de fondo jugado anoche entre Young y Mercedes en categoría mayores por la Copa Nacional de Selecciones de OFI, no pudo culminar por una agresión al árbitro Fernando Di Maggio, luego de que sancionara un penal (el tercero de la noche) en favor de Mercedes.

En el seleccionado mercedario el técnico Carlos Pérez incluyó desde el comienzo 11 jugadores que no eran titulares habitualmente, reservando al equipo principal para el partido ante Salto en la próxima ronda (Mercedes ya estaba clasificado como primero).

El partido comenzó con un ataque en favor del local donde cerca del área mayor se produce la sanción de un tiro libre que ejecuta Federico Luna venciendo las manos del mea mercedario Diego Vera, cuando recién corría un minuto de juego.

La selección younguense pudo aumentar por intermedio de Osvaldo Ríos pero salva en gran forma el golero Diego Vera.

En mitad de cancha Mercedes tenía problemas de recuperación donde sólo sobresalía el trabajo del jugador de Peñarol Teodoro Luna.

Pasados los 20 minutos de juego otra sorpresa porque el dueño de casa consigue aumentar la cuenta.

Ese 2 a 0 despertó a Mercedes que trató de arrimarse al arco rival por el lado de Jhon Salvador y el doloreño Germán Ríos.

Restando 3 minutos para culminar el primer tiempo el árbitro Fernando Di Maggio entendió que hubo una falta penal en el área younguense y en la ejecución Marcelo Etchebarne encuentra el tanto del descuento.

Comenzado el segundo tiempo una nueva falta penal de Young y repite en la ejecución el jugador del Cerro Etchebarne para poner el justificado 2 a 2.

En esos momentos ese resultado parcial estaba clasificando como segundo en la serie a Nueva Palmira, dejando fuera del torneo a Young.

Cuando se llegaba al primer cuarto de hora de la segunda mitad el técnico mercedario realiza una modificación colocando en la zona defensiva a Morossini tras la expulsión de Matías Varela por una fuerte falta a Castillo.

Cuando se iba a registrar una nueva variante en Mercedes, Hugo Reina es expulsado, posiblemente por alguna incorrección verbal en momentos que vino a la cancha Roy Morossini.

Con dos hombres menos Mercedes atinó a defenderse ante un rival que sólo buscaba el triunfo que era lo que le servía.

La desesperación de Young también encontraba el juego que le hacía Battó tratando de controlar el balón en mitad de cancha y que el tiempo pasara.

En tiempo reglamentario y ya cuando pisaban los minutos adicionales el meta Cosiaco paró un avance tomando a Battó y el árbitro Di Maggio sanciona el tercer penal de la noche a favor de Mercedes. Entre airadas protestas y empujones sobre el juez, éste cae al piso por una agresión y luego de ser atendido en el campo fue trasladado a un centro asistencial, quedando suspendido el partido por decisión de los dos asistentes. La prensa de Young dice que el golpe fue con un casco.

Debemos agregar que pese a los reclamos del local el árbitro estuvo bien en la sanción de los tres penales a favor de Mercedes.

Ahora la tricolor deberá viajar el próximo sábado a la ciudad de Salto a enfrentar al local, aunque sin dudas peligrará la continuación del torneo, al menos para este fin de semana, por una posible medida que tomaría la gremial de árbitros del interior, cosa que hace habitualmente en estos casos.


Detalles:

Se jugó en el estadio "Juan Antonio Lavalleja" de Young. Jueces Fernando Di Maggio, Carlos Neves y Valeria Adán (terna de San José Interior).


YOUNG 2: Esteban Cosiaco, Diego Santos, Marcos Portillo, Andrés Suárez, Federico Luna, Leonardo Rodríguez (75' Daniel Curbelo), Enzo Colmán (60' Federico Liesegang), Marcos Castillo, Osvaldo Ríos, Andrés Campero, Jorge Varietti (74' Cristian Díaz). D.T. Carlos Cabillón.


MERCEDES 2: Diego Vera, Federico Ferrari, Emiliano Méndez, Matías Varela (expulsado 60'), Alvaro Pérez, Teodoro Luna, Hugo Reina (expulsado 69'), Jhon Salvador (73' Esteban Santana), Germán Ríos (62' Roy Morossini), Marcelo Castro, Marcelo Etchebarne (70' Alain Battó). D.T. Carlos Pérez Sasén.


Goles: 1' Federico Luna y 21' Osvaldo Ríos para Young. 42' y 49' Marcelo Etchebarne para Mercedes (ambos de penal).


FB IMG 1517473639339

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.