PolíticaULTIMO MOMENTO

Actividades de Comisiones de la Junta Departamental de Soriano

Getting your Trinity Audio player ready...

Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria
La Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria de la Junta Departamental de Soriano celebró reunión presencial en la sala de sesiones “Carlos Rusch”.
En la oportunidad, fue recibida la Directora de Desarrollo de la Intendencia, Dra. Andrea Aunchayna, a fin de analizar expediente sobre huertas orgánicas.
También se procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:
• Edil Luis Rico, planteamiento proponiendo subsidiar el combustible a productores agrícolas.
• Edil Leonel Silva, planteamiento referido a situación crítica que está atravesando el sector lechero.
• Edil Luis Rico eleva planteo tendiente a que el gobierno habilite importación de ganado para faena o reproducción en el mercado local.
• Edil Alba Bonino, presenta moción destacando la importancia de promover huertas orgánicas, para favorecer la alimentación saludable.
• Edil María Castro, planteamiento presentando problemática de pequeños productores de la Zona de Zanja Honda, de Santa Catalina, por carecer de agua potable.
Participaron de la reunión los ediles Gonzalo Barboza, Ramón Barzabal, Richard Izaguirre y Jorge Elizondo.

Comisión de Cultura y Deporte
La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano se reunió nuevamente, en forma virtual, a través de la plataforma ZOOM.
Prosiguió analizando, sin adoptar decisión, el proyecto presentado por los ediles Alba Bonino y Carlos Susaye, denominado “Promoviendo Artistas”, el que continúa a estudio.
Como invitados, para analizar esta iniciativa, participaron el Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero y los ediles proponentes.