COLONIAULTIMO MOMENTO

Acto de entrega de ómnibus al Centro de Rehabilitación ecuestre «El Tornado»

Getting your Trinity Audio player ready...

Se llevó a cabo hoy lunes en horas del mediodía, en el Centro de rehabilitación ecuestre «El Tornado», en Colonia Cosmopolita, la ceremonia de entrega oficial de un ómnibus al Centro de Rehabilitación Ecuestre «El Tornado», por parte de la Embajada de Japón en Uruguay, en el marco del «Programa de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad Humana», con la presencia del Señor Embajador Hideki Asari, del Señor Intendente Carlos Moreira, del Presidente de El Tornado Ricardo Di Censo, del representante nacional Nicolás Viera, autoridades policiales y militares, Alcaldes, entre otras autoridades departamentales y locales, junto escolares de la Escuela N° 21 de Colonia Cosmopolitas, vecinos y participantes del Centro de Rehabilitación.

El acto comenzó con la introducción y coro de los Himnos patrios de Uruguay y Japón, para luego dar paso a la parte oratoria.

Al momento de hacer uso de la palabra, el presidente de El Tornado agradeció la presencia de las autoridades y de los visitantes en general, en lo que calificó como una jornada muy especial. Sostuvo que la unidad recibida es fundamental para llevar adelante el traslado de los usuarios de El Tornado, destacando las condiciones de este vehículo que llega a reemplazar al anterior y por el cual se realizó una gestión de unos 3 años. Di Censo destacó la labor del equipo multidisciplinario en el día a día, ponderó la importancia de un animal tan noble como el caballo en esta tarea y agradeció a todas las personas e instituciones que colaboran con la comisión directiva.

A su turno el presidente del Club de Leones de Rosario valoró el trabajo en conjunto de las instituciones, el cual dijo es una fortaleza de nuestro departamento, y expresó la alegría que le genera a los Leones haber podido colaborar en tan loable iniciativa. Recordó que en 2019 cuando llegó la solicitud de colaboración, no lo dudaron un instante y decidieron apoyar la causa. Rodríguez agradeció especialmente el gesto de la embajada japonesa en Uruguay.

Durante su oratoria el embajador japonés en Uruguay, declaró estar muy feliz con esta visita, sostuvo que quedó maravillado al conocer Colonia del sacramento y se comprometió a volver, a la vez que destacó el cálido recibimiento que tuvo en Colonia Cosmopolita. Resaltó la importancia que tiene el vehículo donado para esta tarea, y la finalidad del mismo, ayudando a los usuarios de El Tornado. El diplomático dijo que Japón vela por mejorar la calidad de vida de las personas, razón por la cual la embajada no dudó en sumarse a esta causa. Explicó a su vez que la embajada nipona ha colaborado en 138 proyectos desde el año 2003, totalizando un aporte de 10 millones de dólares, 4 proyectos en particular corresponden a nuestro departamento, como el aporte de carros de bomberos y del móvil para la atención de salud bucal en escolares. El embajador destacó el liderazgo del Intendente Moreira así como la obra que se realiza en El Tornado. Finalmente resaltó la buena salud de la que gozan las relaciones bilaterales entre Uruguay y Japón ponderando los constantes intercambios diplomáticos y empresariales, entre otros.

Finalmente el Intendente Moreira expresó sentirse muy contento de participar en esta hermosa jornada, resaltando el trabajo de hondo contenido humano que desarrolla el centro de rehabilitación, que atiende 140 usuarios de Rosario, Juan Lacaze, Tarariras, Nueva Helvecia, llegando también a Valdense y Cufré. El Jefe comunal agradeció especialmente a la embajada de Japón en Uruguay y destacó el muy bien relacionamiento que existe entre los dos países. Por último se comprometió a colaborar con la fiesta de despedida de año que realizará El Tornado el próximo 15 de diciembre e invito a todos a participar de la misma.

Inmediatamente se procedió al ingreso del ómnibus con algunos de los jóvenes que asisten al mencionado centro, para realizar el corte de cinta y luego recorrer las instalaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *