Acto de fin de cursos en Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel Lobo”

En la tarde de hoy lunes, se llevó a cabo el acto de fin de cursos de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel Lobo”, con la presencia del Intendente Carlos Moreira, el Secretario General Guillermo Rodríguez, la Directora de la Escuela Debbie Szwec, Gregor Schimid representado a la fundación Ganydar cuerpo docente, alumnos y familiares entre otras autoridades departamentales y locales.

La directora de la Escuela Taller, agradeció a todos los presentes por acompañar, expresó también que esta es una instancia especial, no solo por el acto de cierre del año lectivo, sino porque se trata también del aniversario número diez, de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales Manuel Lobo. Sostuvo que muchas personas, desde docentes, personal y estudiantes se comprometieron con el centro educativo dejando una huella importante en este derrotero. Szwec contó acerca de los comienzos de la escuela, con subvención en un 80% de la Unión Europea en un principio, con la administración de la Intendencia de Colonia quien luego se haría cargo de todo el presupuesto de su funcionamiento tras el cese de las partidas de la comunidad europea. Contó que el centro de estudios surgió en el Centro Cultural Nacional AFE y luego en el 2016, se mudó a su actual sede, en el Frontón del Real de San Carlos, donde día a día, los estudiantes aprenden distintos oficios patrimoniales. La directora destacó la labor de ex estudiantes y profesionales que constantemente colaboran con la escuela para enriquecerla en cada momento, comentó a su vez que este año, 208 estudiantes recibieron su certificación en los oficios dictados y en los cursos cortos que también se imparten.

Luego de las palabras de la Directora se procedió a la entrega de certificados, uno por curso en forma simbólica, al igual que la entrega de los sets de herramientas, también en forma simbólica a cuatro alumnos, para una vez finalizado el acto proceder a la entrega a todos los alumnos.

Por su parte Moreira, habló de la satisfacción de recoger esta siembra que ha sido tan positiva para el departamento de Colonia y para cientos de personas. El Intendente destacó la labor de Szwec y el hecho de que 208 alumnos se hayan formado en este año lectivo, aprendiendo los más variados oficios y capacitándose para una adecuada inserción laboral. El Jefe Comunal también resaltó al Instituto de Hotelería y Gastronomía de Colonia y la complementariedad que genera junto a la Escuela de Artes y Oficios Patrimoniales en cuanto a la formación de mano de obra calificada para Colonia. El Intendente destacó las obras que han hecho los estudiantes de este centro en distintas partes de la ciudad, y confirmó que el año que viene continuarán los trabajos en el Frontón del Real de San Carlos, formando parte del gran Complejo Mihanovich que enriquece el patrimonio y el turismo de la zona. Moreira cerró su oratoria diciendo que esta escuela es un ejemplo en todo el Uruguay.

Culminó el acto, con la entrega de un regalo a todos los presentes, consistente en casitas de madera, confeccionadas por los alumnos de la Escuela Taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *