AEBU dice que aún no están instrumentado los préstamos blandos anunciados por el Gobierno

Getting your Trinity Audio player ready...

El Consejo de Sector Financiero Oficial de AEBU informa con preocupación a los trabajadores del BROU y a la población en general que el producto anunciado en el día de ayer por la Ministra de Economía, con respecto a los Créditos “blandos” para empresas, no está instrumentado ni se han dado instrucciones a los trabajadores al respecto.

Desconocemos, por lo tanto, en qué momento estará disponible.

Asimismo, estamos absolutamente comprometidos en preservar la salud de los clientes y de los trabajadores del sistema financiero para poder dar continuidad al servicio.

Es por ello que alentamos y exhortamos a todos los usuarios y clientes a no ir a los bancos por operaciones que no sean de extrema necesidad y, en particular, no acudir masivamente a las Dependencias por este crédito, hasta tanto el Banco no informe por sus canales la disponibilidad y las formas de acceso.

Asimismo, informamos que se ha indicado a los trabajadores mantener el metro y medio de distancia entre sí, con los clientes, y entre los clientes.

Para preservar la salud de la población y la de los trabajadores se ha dispuesto el ingreso de un cliente por puesto, los trabajadores deben limpiar su escritorio y sus manos entre cada atención, y para evitar aglomeraciones los clientes deben permanecer fuera de las Dependencias manteniendo entre sí la distancia indicada por el MSP.

Nos encontramos con un 50% del personal activo ya que resulta imperioso mantener compañeros en reserva ante la eventualidad de un contagio y que ello no implique el cese de atención.

                                                                                                                                                                                                                             20/03/2020

NOS CUIDAMOS ENTRE TOD@S

CONSEJO DE SECTOR FINANCIERO OFICIAL

COMISION REPRESENTATIVA BROU

AEBU – PIT-CNT