Alcalde Valentín mantuvo encuentro con equipo técnico de la Intendencia de Soriano

El Alcalde del Municipio de Cardona, Ruben Valentín, mantuvo durante la presente semana un encuentro con el Arq. Pablo Curti y el Ing. Agrimensor Alejandro Poloni, miembros del equipo técnico de la Intendencia de Soriano. Este encuentro tuvo como eje central analizar y replantear el proyecto de construcción de una senda aeróbica a lo largo del Boulevard Cardona.
En otro orden, se ha iniciado el proceso de desembalaje de la nueva estación de juegos infantiles en el Parque Cazeaux. Este proyecto busca dotar de una infraestructura innovadora en parques didácticos y recreativos para niños sin precedentes en nuestra comunidad.

En materia de recuperación de calles, durante esta semana avanzaron los trabajos que estaban previstas para esta instancia en calle Fructuoso Rivera, en la zona del barrio SIAV, y en las intersecciones de Constante Mendiondo y Alejandro Gallinal entre Juan Antonio Lavalleja y Joaquín Suárez. Estos trabajos, esenciales para la infraestructura urbana, comenzaron con una preparación del terreno, incluyendo limpieza de cordón platina y nivelación. Luego, se procedió a la extracción de material y tareas de bacheo, culminando con un riego asfáltico y una capa de sellado con piedra, asegurando así una superficie de rodadura resistente y duradera.

Con el objetivo de mitigar los efectos de las altas temperaturas y reducir la dispersión de polvo, se han iniciado labores de riego en las calles del barrio MEVIR. Esta medida busca no solo proporcionar un alivio climático sino también mejorar la calidad ambiental y el bienestar de los residentes de la zona.

Paralelamente, el Municipio de Cardona viene asistiendo activamente con el Centro de Equinoterapia “Sonrisas Montadas”. Esta colaboración se traduce en el corte de césped del predio y el transporte de material para el acondicionamiento del suelo, donado por la Dirección Nacional de Vialidad. El apoyo municipal incluye la utilización de maquinaria como retroexcavadoras y camiones, facilitando significativamente las labores del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *