Alfredo Sanchez salió de la cárcel y cumple Libertad Vigilada.

El ex alcalde del Municipio de Florencio Sánchez Alfredo Sánchez Balbuena fue liberado tras permanecer 14 meses en prisión por Operación “Corruptio”. Así se lo confirmó su abogado Federico Álvarez Petraglia. Según el defensor “Sánchez quedó en libertad tras haber cumplido la pena en parte y redimir el resto por trabajo y estudio”. El funcionario estuvo en prisión durante 14 meses relacionado con la causa Corrupto.

La Justicia dispuso en septiembre del año pasado formalizar al alcalde Sánchez a 2 años de prisión efectiva para el máximo funcionario de Florencio Sánchez y un año de libertad vigilada por los delitos de asociación ilícita para delinquir, concusión y fraude, en total fueron 5 hombres y 4 mujeres.

La Justicia a través del Juzgado de Rosario de Colla, con la actuación de la fiscal Sandra Fleitas, determinaron las imputaciones en el caso denominado “Corruptio”, que involucra directamente al alcalde de la localidad de Florencio Sánchez, según las penas de los 9 detenidos hay 7 que cumplen prisión efectiva mientras que dos mujeres lo hicieron de forma vigilada, tras la sentencia que fuera dictada por la jueza María Inés Núñez.

Más allá de las penas mixtas con prisión efectiva y vigilada, hay inhabilitación y multas por los delitos de asociación para delinquir (con un jefe y personas con roles determinados) delito continuado de fraude y concusión, hubo dos delitos de cohecho calificado, también hubo encubrimiento y falsificación y en otros casos, encubrimiento. Fuente UR30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.