Apertura: clubes decidieron no trocar fechas 4º y 6º; el clásico se fijaría el 1º de abril

Getting your Trinity Audio player ready...

Los clubes reunidos en el Consejo de Liga que se realizó en la Asociación Uruguaya de Fútbol decidieron no respaldar la propuesta de la Mesa Ejecutiva de trocar las etapas 4 y 6 del Apertura y con ello el clásico se fijaría el miércoles 1 de abril en horario nocturno, siempre y cuando el Ministerio del Interior lo aprueba.

La idea de la Mesa era trocar la cuarta etapa (prevista para 14 y 15 de marzo) donde estaba el clásico, por la sexta (28 y 29 de marzo), lo cual se argumentó, debatió y fue puesto a votación de los clubes, luego de un cuarto intermedio.

Pero allí solo cinco instituciones votaron a favor: Boston River, Torque Rentistas, Cerro Largo y Plaza Colonia, todas las demás no se adhirieron a lo propuesto, incluso los grandes.

«Se vio que los clubes no estaban dispuestos a dar los votos para la propuesta de la Mesa y no tenía sentido forzar las cosas. No era nuestra propuesta tampoco», dijo Enrique Campos, delegado de Nacional en Sport 8.90.

«No estaban los votos y la conjunción de lo político y jurídico hicieron tomar este camino», mencionó por su parte el aurinegro Juan Antonio Rodriguez.

Esto hará que las etapas se jueguen tal cual estaban previstas y que en principio el clásico se posponga para el primer miércoles disponible de Nacional y Peñarol sin actividad internacional, el cual sería el miércoles 1 de abril.

La idea es realizar la fijación en horario nocturno, pero dependerán de una respuesta del Ministerio del Interior para que de el aval para el espectáculo. En caso que sea negativo, la novela continuará…

FútbolUy.