SaludULTIMO MOMENTO

Aumentaron a 14 los casos de coronavirus en Treinta y Tres y hay 200 en cuarentena

Se elevó a 14 los casos positivos confirmados de coronavirus COVID-19 en el departamento de Treinta y Tres, según informó la corresponsal de Subrayado Paola Elso. De este total, hay 10 personas que pertenecen al personal de la salud entre médicos, enfermeras y auxiliares de servicio, y hay un paciente que está internado en la mutualista. Asímismo, la cifra de casos puede variar en las próximas horas, ya que desde este sábado se realizaron varios hisopados y se dispusieron las medidas de aislamiento a la espera de los resultados.

Los primeros seis casos se dieron a conocer este sábado cuando el director departamental de Salud, José Quintín Olano, confirmó en conferencia de prensa que se detectaron los primeros cinco casos y que desde la noche del viernes se comenzó con la investigación para determinar los contactos de estas personas. 
Personal de la Dirección de Salud de Lavalleja trabaja en Treinta y Tres, donde entre 40 y 50 personas fueron instruidas para interrogar a los posibles contactos. “Esta situación requiere el trabajo de mucha gente”, afirmó el director de Salud. 

A raíz del primer caso positivo de COVID-19, que pertenece al personal de la salud, se detectaron 38 contactos. Ante esto, Quintín Olano estimó que podrían llegar a 100 las personas que estuvieron en contacto con los primeros casos positivos confirmados. Se estima que hasta el momento hay más de 80 personas en cuarentena, por haber estado en contacto con los enfermos. De este total, más de 50 pertenecen al personal de la salud