Aumentaron en 10 los casos de coronavirus en Uruguay. 4 son personas repatriadas de Japon

Getting your Trinity Audio player ready...

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó ayer viernes que en Uruguay hay diez nuevos casos de coronavirus y que 18 personas murieron hasta el momento a causa de la enfermedad.

El organismo comunicó que tras 1140 test —segunda cifra más alta desde que inició el brote—, se obtuvieron 19 resultados positivos (diez personas nuevas con la enfermedad) y 1121 negativos. Los diez nuevos casos se explican en que nueve de esas 19 personas ya se habían realizado el test previamente y habían dado positivo, por lo que no cuentan en la cifra de nuevos infectados.

El total acumulado de casos desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, llegó a 694, aunque el número de personas que aún padecen la enfermedad bajó a 170 (casos activos).

De las víctimas activas, ocho se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios, y once corresponden a personal de la salud.

Hasta el momento, el 97% de los test realizados (26.838) dio negativo (26.018), mientras que el 3% restante (820) dio positivo.

El informe del Sinae notificó que 506 personas se recuperaron, pero que una nueva falleció: un hombre de 49 años, que es la víctima número 18 y la más joven hasta el momento en Uruguay.

Además, se detectaron cuatro nuevo casos en el departamento de Maldonado que aumentó sus activos a diez. Todos los contagios son de personas repatriadas de Japón.

Los departamentos con personas que padecen el virus hasta el momento son siete: Canelones (18), Colonia (2), Maldonado (10), Montevideo (126), Río Negro (1), Rivera (1) y Treinta y Tres (12).