Autoridades de la Salud descartan que haya habido error en test a niño de Juan Lacaze y atribuyen el negativo a su evolución

Getting your Trinity Audio player ready...

El nuevo test realizado en un laboratorio particular por la familia a los 4 días que dio negativo, “es lo esperable” y “confirma la buena evolución Clínica que ha tenido el niño”.
El menor de 10 años, que fue diagnosticado Positivo de Covid19 el pasado 8 de Mayo, “se encuentra en buen estado de salud”. Así lo expresó la Dra Alejandra Torres, Directora Departamental del Ministerio de Salud Pública en Colonia durante una reunión con la Autoridades del Círculo Católico en Juan Lacaze el pasado viernes.
Sobre la duda de la familia de un error en el primer test, el Director Técnico del Círculo Católico Dr. Gabriel Pombo, consideró “Riesgosisimo” realizar otro test, dado que si se tratara de “un falso negativo” se generaría un problema social muy importante”.
Sobre el retraso en la operación del Niño, los profesionales a cargo consideran que lo mejor es esperar los 14 días previstos desde el primer momento para recoordinar la intervención. En el mismo sentido se manifestó la Directora Departamental de Salud Dra. Alejandra Torres quien se mantuvo firme en la postura que no hubo error en ese primer test y que el segundo negativo es por la evolucion del paciente. Confirmo que el niño y la familia deberan cumplir la cuarentena obligatoria como esta estipulado y posteriormente se le realizara la intervención quirúrgica que el niño requiere por otra enfermedad. Fuente Radio del Oeste y Redaccion Perfiles