DeportesULTIMO MOMENTO

Autoridades de la SENADE recorrieron emprendimientos deportivos en Soriano

Se concretó este jueves la visita a nuestro departamento de algunas de las nuevas autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, quienes fueron recibidas por jerarcas de la Intendencia de Soriano.
Alejandro Sagasti, Coordinador Programas Especiales y Eduardo Ulloa, Coordinador del Área de Deportes Federados, de la SENADE, recorrieron emprendimientos deportivas que lleva adelante la comuna, acompañados por el Secretario de Deportes y Recreación, Rodrigo Eugui.
Durante la recorrida, visitaron el sector deportivo del parque “33 Orientales” en Rodó, plaza de deportes de Palmitas, el estadio “Luis Köster”, el velódromo “Leonel Rocca” y finalmente el Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes”.
Fueron informados por las autoridades de la comuna sobre los programas que se desarrollan a nivel deportivo, así como de los proyectos que ya se están encaminando.
Uno de éstos es el relacionado a las instalaciones del Centro de Desarrollo del futbolista juvenil de Soriano, programa U 2030. Las mismas se vienen construyendo por parte de la Intendencia de Soriano en un sector del Polideportivo de Mercedes. Allí, maquinaria y personal del Dpto. de Obras está realizando los movimientos de tierra donde se confirmarán las canchas de fútbol, mientras que se avanza con los vestuarios, salas y oficinas ya instaladas, como forma de respaldar este emprendimiento.
Como se sabe, la construcción de este centro de alto rendimiento, es un paso clave para seguir apuntalando el proceso de del el Centro de Formación del futbolista juvenil de Soriano – Uruguay 2030, que desde hace tres años cuenta con la participación de 120 chicos y chicas en 4 categorías.