Ay Carmela! Una de las integrantes del equipo de la selección uruguaya de Jockey se contagió en el casamiento

Getting your Trinity Audio player ready...

Una de las integrantes del equipo de la selección uruguaya de hockey sala que se estaba preparando para representar a Uruguay en el Panamericano de Lancaster, Estados Unidos, dio positivo a coronavirus (Covid-19) según confirmó FútbolUy en la jornada.
La jugadora de Old Girls, fue una de las invitadas al famoso casamiento donde estuvo presente Carmela Hontou, quien había llegado horas atrás de Milán sin respetar la cuarentena preventiva y que derivó en muchos casos de contagio según informó el Ministerio de Salud Pública.
La deportista empezó con síntomas leves sobre sobre el fin de semana y luego de realizarse el test, el lunes se confirmó el positivo, bajo una situación controlada y permaneciendo en su domicilio.
A esa altura todas las jugadoras de la selección nacional «las Cimarronas», así como las pares de su club se encontraban en cuarentena domiciliaria la cual sigue su curso, pero sin nuevos casos confirmados hasta el momento.
La Federación Uruguaya de Hockey previamente a esta situación había tomado cartas en el asunto y antes del primer anunció gubernamental sobre el aislamiento social, ya había tomado la determinación de suspender las competencias en todas sus categorías y junto a ello, los entrenamientos de la selección nacional y la atención al público en su sede.
Una vez confirmado el positivo se procedió a informar a todos los equipos que podrían haber tenido enfrentamientos con Old Girls, árbitros, jefes de mesa y afines sobre la situación
Rugby en la mira
Otro deporte que se mantiene en la mira por el coronavirus es el rugby, ya que muchos de los jugadores de la selección nacional, así como de varios equipos estuvieron presentes en el casamiento tan publicitado.
«Estamos en cuarentena todos desde el viernes pasado», comentó uno de los «Teros» que asistió a la boda por ser amigo del novio, también jugador de este deporte.
«No tengo conocimiento de que alguno haya dado positivo, pero estamos todos aislados», comentó más tarde el rugbier, que además expresó que esto incluía a su club también
Quienes también se encuentran en cuarentena son los jugadores de Peñarol Rugby, ya que varios de ellos estuvieron en la fiesta y debieron realizar la cuarentena.
«Hasta el momento no hay novedades de que exista nadie con coronavirus», contó un integrante del plantel mirasol: «estamos tratando de cuidarnos, por lo que tengo entendido sin nadie con síntomas explícitos, pero aislados