RegiónULTIMO MOMENTO

Batallón Asencio de Mercedes fue la primera Unidad del País en dar alojamiento a personas en situación de calle

Getting your Trinity Audio player ready...

Tras coordinaciones entre el MIDES, Dirección de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, junto a Policía Comunitaria se detectaron algunas situaciones de calle en Mercedes.

Como se sabe, el refugio más cercano está ubicado en Paysandú, por lo que era de suma urgencia dar respuesta a quienes pernoctaban en la calle, teniendo en cuenta la ola de frío que azota a todo el país.

De esta manera, desde el Ministerio de Defensa se ordenó a las Unidades Militares generar espacios para albergar a aquellos ciudadanos que así lo requieran, por lo que el Batallón “Asencio” se convirtió en la primera Unidad del país en recibir en la noche del domingo a un hombre mayor, quien retornó anoche para descansar con todas las garantías del caso.

El Jefe del Batallón, Tte. Cnel. Alvaro García, señaló que “a los efectos de darnos tranquilidad solicitamos que este hombre, a quien se lo ve usualmente en la zona de la terminal, fuera chequeado por personal de la salud, destacando la excelente colaboración brindada desde el Hospital Regional, y luego desde la Intendencia se lo llevó a una dependencia para tomar una ducha y otorgarle prendas limpias. 

Una vez que llegó a la Unidad fue recibido por el equipo médico, asistente social y psicóloga, que valorándolo le dieron el alojamiento necesario, como así también la cena y el desayuno. Anoche fue traído nuevamente.

Para permitir este alojamiento que tiene capacidad para 6 personas debimos hacer algunas modificaciones ya que el lugar que se está utilizando es el que normalmente tienen los efectivos que están en la guardia.

El lugar cuenta además con un baño completo con ducha con agua caliente, el salón tiene aire acondicionado y además se le brinda a la persona mantas y toda la ropa de cama”.

Cabe señalar que desde el viernes último la Directora de Asuntos Sociales María Fajardo, junto al Director del MIDES Andrés Bachini y otros integrantes del Comité de Emergencia han estado recorriendo diferentes lugares en procura de detectar a personas que estén en situación de calle.

Una señora que permanecía en un predio ubicado en Don Bosco casi Artigas fue conducida a una pensión, costo que fue absorbido por la Intendencia.