NegociosULTIMO MOMENTO

Buquebus vuelve en 15 dias a sus frecuencias regulares desde y hacia Buenos Aires

Getting your Trinity Audio player ready...

El empresario argentino Juan Carlos López Mena estuvo en la Torre Ejecutiva este martes. El dueño de Buquebus, que une Uruguay con Argentina, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou. Tras el encuentro, dijo: «Pensamos que no van a pasar diez, quince días que vamos a estar con frecuencias regulares».

En cuanto al nivel de frecuencia, explicó que en un principio «quizás no sean muchas» porque no se sabe cuántas personas están dispuestas a viajar. «Eso lo va a decir la realidad», agregó.

Además, el empresario comentó: «Eso es lo que más tratamos, la apertura, como dijo el presidente está cerca, muy cerca».

Por otra parte, explicó que los pasajeros que se transporten van a ser «previamente hisopados». La medida «da garantías 100% de que no vamos a traer ni llevar una persona infectada».

Luego, cuando se le consultó si le interesa el proyecto del gobierno en relación al puerto de Punta Carretas, respondió: «Sí, nosotros hace muchos años habíamos empezado por Punta Carretas. Después no sé qué pasó que no se aprobó. Es muy interesante. Estuve el otro día recorriendo el lugar con ingenieros». Esto sería para instalar una terminal en esa zona de Montevideo tras el fracaso del proyecto para construir esto en el Dique Mauá. En este caso, a diferencia de Mauá, sería solamente la terminal y no las instalaciones conexas previstas en el proyecto original. Esto obedece a que Buquebus tiene que dejar el espacio que utiliza en el puerto de Montevideo. 

Sobre el tema, también ironizó que no quiere, si bien es «muy joven, perder el tiempo». «No quiero estar un año, dos años, haciendo trámites», agregó.

El empresario también habló sobre los cambios que realizó el gobierno para solicitar la residencia fiscal. «Yo nací en Argentina, vine hace 60 años a Uruguay, y no necesité incentivos fiscales. Creo que eso no incentiva para nada. El argentino que venga a Uruguay va a venir porque hay un gobierno amigo, amigo de los empresarios en el buen sentido. Creo que el camino que tiene que recorrer es bajar impuestos. El negocio de un país es que haya mucha inversión y se creen muchos puestos de trabajo. No apostar a pocos pagando altos impuestos. Hay que apostar a muchos pagando pocos impuestos».
Además, el empresario alabó la gestión de Lacalle Pou. «Hay otro horizonte realmente», dijo.  Fuente El Pais