Cardona avanza en los preparativos para la primera edición de la Fiesta de Rosa

Organizado por Municipio de Cardona y la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano, se avanza en los detalles de lo que será la primer edición de la Fiesta de la Rosa que de estará desarrollando durante los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre en la Sociedad Criolla “La Lata Vieja” de Cardona.

Esta celebración de enmarca en la Fiesta de la Rosa que se realiza en Mercedes, cuyos objetivos son: valorizar el cultivo de los rosales en todos los jardines, considerando la rosa como flor emblemática y representativa del departamento (valor de identidad, cuidado y estética de centros poblados y ciudades); Incentivar a la comunidad a participar en el embellecimiento de sus pueblos y ciudades; y fomentar el mejoramiento del entorno barrial de cada vecino.

El evento contará con apertura a partir de las 9:00 hs, con una exposición de rosas, para lo cual se invita a todas aquellas personas que deseen participar, a concurrir con una rosa en recipiente de vidrio con agua clara. Como actividad didáctica, se enseñará como determinar el nombre científico de cada variedad de rosa expuesta.

A la hora 10, se desarrollará la charla: “El cultivo de las rosas” a cargo de Mauro Zuzul (ARG).

A las 15 horas, se desarrollará el taller “Objetos de resina” a cargo del Lic. Boris Romero (URU)

A la hora 18:00 se realizará la entrega del concurso de Rosas, cuyo jura y evaluación estuvo a cargo de integrantes de CAR FLOR GARDEN CLUB.

Las categorías participantes son: Mejor Rosa, Mejor Jardín de Rosas, Mejor Muro de Rosas, Mejor Arco de Rosas y Mejor Jardín de Rosas a nivel de instituciones.
La actividad del día sábado finalizará con la participación de la Banda Juvenil de Cardona y la Orquesta Municipal de Cardona, conformada el presente año, la cual estará realizando su debut en el marco de esta celebración.

El día domingo, la actividad iniciará a partir de la hora 10:00 con la apertura al público y paseo de artesanos.

Por la tarde se realizará un actividad recreativa a cargo del Grupo MTP Solidario, “La Cacería de la Rosa”, para lo cual se invita a grupos familiares o amigos a participar de la misma, la cual consistirá en encontrar rosas ocultas en diferentes puntos de la ciudad, que deberán ser recorridos en caminata o bicicleta, promoviendo de esta manera la actividad física y la integración.

A la hora 16:00, se invita a los niños a concurrir a “La Lata Vieja” con atuendos floridos, en especial vinculados a la rosa. El domingo además habrán juegos inflables en el predio para la diversión de los mismos.

A la hora 18:00 está previsto el cierre de la actividad con la participación de la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia.

Durante ambas jornadas habrá exposición y muestras del grupo de artesanos de Cardona y Florencio Sánchez, servicio de comida a cargo de Sociedad Criolla “La Lata Vieja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *