Carlos Moreira y el Diputado Mario Colman se reunieron con Ministro de Turismo por situación de Colonia

Getting your Trinity Audio player ready...

El ex Intendente y actual candidato a la intendencia de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch junto al Diputado por nuestro Departamento Mario Colman,  mantuvieron en las últimas horas una reunión con el Ministro de Turismo Germán Cardozo en la sede del Ministerio,  donde intercambiaron ideas y plantearon posibles acciones a tomar desde el Ejecutivo en sinergia con el ¨Poder Legislativo para apoyar al sector turístico de Colonia, uno de los más afectados ante la aparición de la pandemia del coronavirus.

El Dr. Moreira le manifestó al ministro su preocupación por el cierre de prácticamente la totalidad de los hoteles, restaurantes y empresas turísticas del departamento de Colonia y la pérdida y envío al seguro de paro de cientos de puestos de trabajo. Por este motivo,  le expresó la conveniencia que la Intendencia de Colonia, los representantes parlamentarios y el Ministerio se unan para proponer un conjunto de medidas que ayuden a la reactivación del sector, entre ellas la exoneración o postergación del pago de tributos y el otorgamiento de créditos a las pequeñas y medianas empresas del rubro.

El Ministro de Turismo, quién también se había reunido previamente con representantes de las asociaciones turísticas de Colonia, se mostró muy receptivo a los planteos realizados y señaló por un lado que se está elaborando un protocolo sanitario para comenzar con la apertura paulatina de hoteles y restaurantes y por otro lado analizando las acciones a implementar para ayudar a la reactivación de este sector tan castigado por el advenimiento de la pandemia.

Asimismo les manifestó su disposición a seguir dialogando en futuros encuentros tanto en el ministerio como en el departamento de Colonia.

El Dr. Moreira y el diputado Colman continuarán con su ronda de contactos con otros organismos, como el Congreso de Intendentes y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para sumar iniciativas y proponer medidas que reactiven al turismo en el departamento de Colonia, uno de los departamentos del país donde este sector tiene un rol fundamental en su economía